Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$382,00 / $386,00
Dolar turista:$337,93
Dolar Contado con Liqui:$353,28 / $372,04
Dolar Bolsa:$355,390 / $354,850
Rosario

El Concejo Municipal reeligió autoridades y María Eugenia Schmuck actual presidenta, revalidó su mandato

El Concejo Municipal reeligió autoridades y María Eugenia Schmuck actual presidenta, revalidó su mandato hasta el 2023. Con el consenso como bandera, dándole lugar a todos los espacios políticos, la edila radical fue elegida entre sus pares y por unanimidad para presidir el Palacio Vasallo.

Al momento de su asunción Schmuck destacó el trabajo de todas las fuerzas políticas: “Reconozco su trabajo, esfuerzo y predisposición al diálogo que tuvieron los concejales y estoy orgullosa que a pesar de las diferencias hemos logrado construir un alto nivel de madurez política. Estoy convencida que vamos a continuar con esta metodología de trabajo”.

Al mismo tiempo destacó: “No solo se renuevan las autoridades del Concejo Municipal de Rosario sino que se renueva un trabajo colectivo que consolidó grandes transformaciones en una ciudad pujante y que se recupera de una pandemia”.

Ante el nuevo año de trabajo que tienen por delante la presidenta aseguro “A la diversidad que los vecinos y vecinos expresan con el voto popular hay que cuidarla, una vez sentados en las bancas tenemos el compromiso de estar a la altura de las circunstancias con el pueblo de Rosario. Estoy convencida que trabajaremos juntos para encontrar esos acuerdos y cuidar esa diversidad que nos caracteriza y nos distingue”

Algunos datos de gestión

En éstos años, el Concejo logró “abrir sus puertas”, garantizando acceso a la sociedad a toda la actividad legislativa a través de la transmisión y accesibilidad de lo realizado en todas las reuniones de comisiones y las sesiones. Esto permite que cualquier ciudadano pueda conocer y acceder a los proyectos presentados.

El Concejo recibió en 2022 a 8256 estudiantes de 165 escuelas en el marco de los programas “Escuelas al Concejo” y “Concejal por un día” y un promedio de 650 personas asistió a cada una de las muestras temporales, distinciones, presentaciones, conversatorios y un amplio abanico de actividades.

La gestión se enfocó en lograr cercanía, y para lograrlo se focalizó en potenciar la participación y la ampliación de derechos. Se implementó la iniciativa “Primera vez al cine”, con alto impacto social y cultural, permitiendo el acceso a bienes culturales a chicos y chicas que no tuvieron o tendrán oportunidad de acceder por sí mismos y a la vez de valores educativos y emocionales. Sólo en 2022, asistieron al cine 5145 alumnos de 80 escuelas y se sumó la función especial para escolaridad secundaria de la película “Argentina 1985” de la que participaron 32 escuelas y un total 1152 alumnos.

Comentarios