Dólar

Dólar (Rosario):$142,50 / $150,50
Dolar Blue:$282,00 / $285,00
Dolar turista:$265,62
Dolar Contado con Liqui:$308,93 / $309,13
Dolar Bolsa:$300,210 / $299,070
Rosario

El Concejo pidió que Rosario sea Capital alterna por el humo y el narcotráfico

El Concejo Municipal de Rosario le pidió a Alberto Fernández y al Ministro de Interior, Wado De Pedro que se ejerzan las funciones de gobierno como una capital alterna en el contexto de violencia y daño ambiental que atraviesa la ciudad por las quemas en los humedales del Delta del Paraná.

De esta forma, solicitaron que se establezca e instale, en la zona del Humedal frente al Gran Rosario, en la franja desde Puerto San Martín hasta Villa Constitución, un destacamento con presencia permanente de fuerzas de seguridad donde las quemas se producen de forma sistemática, planificada y reiteradas. 

Además, buscarán promover una mesa de articulación y seguimiento con el Poder Judicial para tener los recursos que se requieran para las investigaciones en la zona afectada por los incendios. El Concejo pondrá a disposición sus instalaciones para poder garantizar el desarrollo de lo que solicitaron.

Por su parte, los intendentes de las localidades santafesinas de la regiones afectadas por la quema en las islas marcharon en el Obelisco de Buenos Aires para reclamar para que se detengan los incendios en el Delta del Paraná.

Comentarios