Dólar

Dólar Oficial:$898 / $938
Dólar Blue:$1445 / $1465
Dólar Bolsa:$1398.4 / $1399.3
Dólar Contado con liquidación:$1407.2 / $1420.1
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Copa América

El “Dibu” Martínez se vistió de héroe y con 2 atajadas en los penales le dio a la Selección el pase a la semifinal

La Selección Argentina superó a Ecuador  en la tanda de penales luego de empatar 1 a 1 (4-2)  en los noventa minutos. De esta manera, los dirigidos por Lionel Scaloni sellaron su clasificación a las semifinales de la Copa América 2024. El rival del próximo partido saldrá del ganador del partido que disputen este viernes Canadá y Venezuela.

El arranque del partido mostró cierta paridad en la tenencia de la pelota, pero fue Ecuador el primero en llegar con profundidad al área rival  cuando Caicedo encaró y definió ante “dibu” Martínez quien contuvo la definición del ecuatoriano. Minutos después nuevamente Caicedo ganó por la banda y habilitó a Sarmiento y nuevamente el arquero argentino tapó el mano a mano comenzando a ser así una piza clave para el equipo de Scaloni.

Tras soportar las embestidas ecuatorianas, la Selección se acomodó en el campo de juego y cuando el partido promediaba los 26 minutos, Alexis Mac Acllister recuperó en plena salida del rival y asistió a Molina quien tiró un centro al área y Enzo Fernández conectó muy bien pero su cabezazo se fue al lado del palo en lo que fue la primera aproximación de Argentina.

A los 33 minutos, el conjunto albiceleste tuvo una contra comandada por Enzo Fernández quien combinó con Messi y el volante del Chelsea entró al área para definir pero su remate fue tapado por el arquero que la sacó al córner. Precisamente luego de ese tiro de esquina vino el gol de Lisandro Martínez para poner el 1 a 0 para el equipo de Scaloni. Un centro al primer palo fue peinado por Mac Allister y en la segunda pelota entró el defensor del Manchester United para cabecear y estampar la ventaja parcial para Argentina.

Ecuador sintió el golpe del gol y Argentina ganó en confianza, Nicolás González presionó la salida del rival y tras recuperar la pelota jugó con Messi, éste habilitó a Enzo Fernández quien remató cruzado y su pelota atravesó todo el anchó del área y se fue desviada. Los minutos fueron pasando y la Selección terminó el primer tiempo mejor que su rival y con la ventaja parcial tras un difícil comienzo de partido.

El arranque del complemento fue trabado al punto tal que los primeros 10 minutos de juego estuvieron marcados por un contacto entre “cuti” Romero y Caicedo.  A los 14 minutos Ecuador forzó un penal a su favor pero la definición de Enner Valencia pegó en el palo y de esa manera dejó pasar una posibilidad inmejorable.

Parecía que Argentina se sobreponía del asedio de Ecuador y promediando los 22 minutos, Messi tuvo una posibilidad clara dentro del área pero su remate fue débil  a las manos del arquero. El partido estaba quebrado, los de Scaloni no pudieron hacerse del balón, los técnicos movieron sus bancos pero las sensaciones favorables parecían estar del lado ecuatoriano.

Los minutos se consumían y parecía que la victoria se quedaba para el conjunto nacional, pero sin embargo en el tiempo adicional un centro desde la derecha  de Yeboah, fue peinado por  Kevin Rodríguez y no llega a empujar Jordy Caicedo, pero la pelota se le cuela a la derecha al dibu Martínez. De esta manera, Ecuador puso el 1 a 1 para forzar la definición a la tanda de los penales.

 

El traje de héroe para el “Dibu” Martínez

La definición de los penales comenzó esquiva para la Selección tras el primer disparo que se fue desviado por Messi, luego vinieron dos atajadas  de “dibu” Martínez para dar vuelta la serie, vinieron las conversiones de Julián Álvarez,  Mac Allister, Montiel y el cierre de Nicolás Otamendi para sellar el pase a semifinales.

Ahora vendrán las semifinales, el equipo de Scaloni deberá mejorar su rendimiento, esta vez no tuvo un buen partido, careció de juego asociado, un Messi que evidenció muestras de no estar al 100 porciento. El próximo rival será el ganador de Canadá o Venezuela que hasta acá hicieron una muy buena Copa América.

La previa

La Selección Argentina se enfrenta a Ecuador por los cuartos de final de la Copa América en el NRG Stadium, en Houstonl Será el primer cruce directo que tiene el combinado nacional desde la final del Mundial 2022. El encuentro comenzará a las 22hs, será arbitrado por el uruguayo Andrés Matonte y se podrá ver por TyC Sports, Telefé, TV Pública y DirecTV. 

El entrenador Lionel Scaloni aún no definió el equipo a pesar del último entrenamiento realizado en Houston durante este miércoles por la tarde. Una de las dudas que tiene el técnico es la inclusión de Lionel Messi como titular. El capitán finalizó el duelo ante Chile con una molestia muscular. Post partido, se le realizaron estudios y se descartó una lesión grave, pero, aun así, descansó en el encuentro ante los peruanos. El entrenamiento lo realizó con normalidad, por lo que se espera que el astro argentino juegue de arranque.

Por otro lado, la otra duda que tiene el entrenador es en la delantera ya que están disponibles Julián Álvarez como Lautaro Martínez y los dos encuentran en gran nivel. A pesar de esto, es el 9 del Inter que estaría en el equipo titular. Es el goleador del torneo con cuatro goles en los tres partidos disputados. Dos en el último encuentro contra los peruanos, uno ante Chile y uno ante Canadá.

Ángel Di María se perfila como titular y, de jugar Messi, el que saldría de la alineación titular sería Nicolás González, quien fue de arranque ante Perú pero que no logro convertir goles.

En el mediocampo, existe la duda sobre los tres que iniciarán el partido. Lo más probable es que tanto Alexis Mac Allister como Rodrigo de Paul, jueguen de arranque. La duda está en si Leandro Paredes será el volante central o si lo será Enzo Fernández.

POSIBLE FORMACIÓN

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández o Leandro Paredes; Ángel Di María, Lautaro Martínez o Julián Álvarez, Lionel Messi; DT: Lionel Scaloni

Comentarios

5