Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$316,00 / $320,00
Dolar turista:$301,77
Dolar Contado con Liqui:$318,40 / $329,52
Dolar Bolsa:$314,870 / $314,130
Economía

El FMI felicitó a Sergio Massa y anticipó que respaldará el acuerdo que había firmado Guzmán

Tras la reunión que mantuvo con Segio Massa en Washington, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional saludó su llegada al Ministerio de Economía y ratificó que las metas del acuerdo con el organismo no tendrán cambios: destacó la medida del dólar soja y anticipó que en los próximos días habrá más reuniones técnicas.

Desde la comitiva argentina se aseguró que esta semana se va a oficializar la aprobación de metas del segundo trimestre y que la misma será elevada al directorio del organismo para su debate.

Georgieva manifestó en un comunicado: “Tuve una reunión muy positiva con el Ministro Massa, luego de una semana de reuniones productivas y altamente profesionales entre nuestros equipos técnicos. Intercambiamos puntos de vista sobre la frágil situación económica y social en Argentina, la cual se ve también afectada por el complejo contexto global. Discutimos el impacto de la invasión de Rusia a Ucrania sobre la economía mundial y el precio de las materias primas, y las consecuentes repercusiones fiscales y de balanza de pagos en muchas economías en vías de desarrollo”.

La máxima autoridad del FMI amplió: “Felicité al Ministro Massa por su nombramiento y su cartera ampliada, y por los fuertes pasos que él y su equipo económico han tomado para estabilizar los mercados y revertir un escenario de alta volatilidad. El Ministro expresó su clara intención en movilizar el apoyo externo, acentuar esfuerzos para estabilizar la economía y garantizar un crecimiento sustentable con inclusión, bajo los principios de orden fiscal y el fortalecimiento de las reservas”.

Finalmente Georgieva señaló: “Recibí con beneplácito su fuerte compromiso e impulso para lograr las metas del programa -que se mantendrán sin ser alteradas- y los concluyentes avances logrados en áreas fundamentales que incluyen: el marco macroeconómico, que se actualizó para reflejar la evolución económica reciente y el difícil contexto internacional”.

Comentarios