Dólar

Dólar Oficial:$815.5 / $855.5
Dólar Blue:$1090 / $1110
Dólar Bolsa:$1097.9 / $1112.5
Dólar Contado con liquidación:$1085.3 / $1119.3
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Región

El gobernador Maximiliano Pullaro participó de la puesta en marcha de las escuelas de verano

El gobernador Maximiliano Pullaro visitó esta mañana el predio deportivo del Club Atlético Rosario Central, en la ciudad de Arroyo Seco donde participó participar de la puesta en marcha de la temporada de las Escuelas de Verano, un programa del Gobierno provincial que se lleva adelante a través del trabajo coordinado de los ministerios de Educación e Igualdad y Desarrollo Humano junto a municipios, comunas e instituciones deportivas.

En la oportunidad, el gobernador -acompañado por el ministro de Educación, José Goity- realizó una recorrida por el predio para dialogar con los niños, niñas y adolescentes y con los profesores de Educación Física que se encargarán de de coordinar las actividades.
Las Escuelas de Verano se llevarán adelante del 2 al 31 de enero en 174 localidades de la provincia, y contarán con la participación de más de 34 mil chicos y chicas de entre 4 y 14 años. En total serán 224 escuelas donde los jóvenes podrán participar de actividades recreativas, culturales, deportivas y educativas. En el caso de la Escuela de Verano de Arroyo Seco, cuenta con unos 300 inscriptos y 15 profesores.

“Lo que apunta es tener estas escuelas de verano, la inclusión del deporte con la educación para que muchos chicos y chicas de la provincia de Santa Fe tengan acceso al deporte, a las piletas que en muchos casos no lo pueden tener”, comentó.

En diálogo con la prensa en materia de seguridad, el gobernador manifestó: “Tomamos algunos compromisos concretos que era enfrentar al delito y al crimen organizado, no solo con valentía sino con determinación. no se le puede tener miedo a quienes infunden terror. En los primeros días de nuestra gestión tomamos la decisión de sacar a la policía a la calle y nos encontramos con la falta de móviles”. 

Se retomaron investigaciones criminales viejas y complejas, se tomaron medidas para que en las cárceles que no sigan cometiéndose delitos. O que sea difícil para que lo hagan“, aclaró.

Por último, Pullaro habló sobre el programa Billetera Santa Fe y sintetizó: “No deja de existir, continúa, de hecho hay descuentos y sorteos de $500.000 por día que se lleva adelante para todos los usuarios. Además, otros descuentos con el Banco y comercios. Lo que no pudimos sostener es el aporte que tenía el Estado”.

Cabe destacar que se implementarán promociones y sorteos con importantes premios para incentivar su uso y brindar la posibilidad de acceder a ofertas y beneficios exclusivos, ofreciendo -tanto a los usuarios como a los comercios locales- una experiencia de pago más conveniente, práctica y flexible. Estos beneficios, serán adicionales a los que pueda definir en el futuro la Provincia de Santa Fe en el marco del Programa de Fomento del Consumo.

Comentarios

5