Dólar

Dólar (Rosario):$95,000 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $187,00
Dolar turista:$173,05
Dolar Contado con Liqui:$176,32 / $176,44
Dolar Bolsa:$176,740 / $176,560
Economía

El Gobierno anunció un complemento mensual para el salario familiar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) otorgará un complemento mensual para el salario familiar. Así lo anunció el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter, quien remarcó que el beneficio será a partir de octubre.

“Sabemos que las familias de las trabajadoras y trabajadores registrados de Argentina deben mejorar sus ingresos. Por eso, hemos decretado un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre”, escribió el mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado explicó que el programa alcanzará a trabajadores de Rango 1 y 2; monotributistas hasta la categoría D con salario y empleados registrados. Por otro lado, se confirmó que la Asignación Universal por Hijo (AUH) no está prevista ya que tiene el complemento de la Tarjeta Alimentar.

Por otro lado, detalló que se desembolsarán 14 millones de pesos durante este mes, que luego impactará en la fórmula de movilidad. También, afirmó que será un bono progresivo de entre $3.400 y $5.000 por persona.

“Tenemos en claro cuáles son los problemas y las urgencias. Este complemento se trata de una medida progresiva, que se pagará mes a mes y que irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo. Gobernar es escuchar”, completó.

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, en el acto donde presentó el plan de jubilación anticipada. (Foto: Anses).

Minutos después de las publicaciones, la titular del organismo, Fernanda Raverta, dio a conocer la medida en una conferencia de prensa.

 

Comentarios