Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,71
Dolar Contado con Liqui:$246,00 / $248,71
Dolar Bolsa:$244,340 / $241,810
Argentina

El Gobierno buscará respaldo internacional para seguir negociando con el FMI

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, informó que, en el marco del G20 en Roma, el presidente Alberto Fernández mantendrá “reuniones generales y bilaterales” con la canciller Angela Merkel y con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. 

Clave: Alberto Fernández se reunirá con Kristalina Georgieva - Diario con vos

Según dijo, el mandatorio “seguirá buscando el respaldo internacional para llegar al mejor acuerdo con el FMI”.

Por otra parte, dijo que llevará a la Cumbre Climática una “posición importante sobre aumentar el compromiso que se había fijado en París sobre reducción de emisiones (de efecto invernadero)” y precisó que la “propuesta que se llevará lo aumenta hasta un 27% más”.

Sin embargo, la Portavoz negó un encuentro entre el jefe de Estado y el Papa Francisco en el viaje a Roma “hasta el momento”. “No estamos trabajando en ese sentido, esas actividades se llevan adelante de otra manera”.

Las curiosidades del encuentro entre Alberto Fernández y el papa Francisco - Télam - Agencia Nacional de Noticias

En ese sentido, la funcionaria fue consultada también sobre la posibilidad de una reunión con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a lo que respondió que “se están llevando conversaciones para ampliar la agenda de reuniones bilaterales que se puedan llevar adelante”.

Tres posibles escenarios para una cumbre Fernández-Biden - Tiempo Argentino

Comentarios