Dólar

Dólar (Rosario):$98,000 / $106,500
Dolar Blue:$198,00 / $201,00
Dolar turista:$175,18
Dolar Contado con Liqui:$210,75 / $212,30
Dolar Bolsa:$202,140 / $200,750
Economía

El Gobierno congelará más de 1.400 productos a través de una resolución oficial

Los Precios Cuidados subieron más que los “descuidados” - Notife

Tras una intensa negociación por los precios congelados, el Gobierno y la industria alimenticia no llegaron a un acuerdo. Sin embargo, se emitirá una resolución que establecerá el congelamiento de 1.432 productos de la canasta de consumo masivo, que deberán comercializarse con los valores que tenían al 1° de octubre.

Según el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, el nuevo programa será equivalente al de Precios Cuidados, pero “mucho más amplio, con más del doble de bienes”. Así lo comunicó luego de reunirse con la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios de Argentina (Copal), entidad que agrupa a 14.500 compañías y 35 cámaras sectoriales.

El nuevo secretario de Comercio Roberto Feletti. (Foto: José Casal/Télam).
Roberto Feletti

“La resolución contiene 1500 productos con los precios al 1° de octubre con obligación de cumplimiento; la forma de monitoreo será dialogando con gobernadores e intendentes”, indicó. Y agregó: No parece un gran esfuerzo para un número de empresas, que serán unas 60, mantener los precios de cerca de 1500 productos por 90 días”.

En la misma línea, enunció: “Había una necesidad de intervención. Los números de Indec me avalan. En muchos casos hubo aumentos del 10 al 25% en la primera quincena de octubre”.

Precios cuidados: a partir de junio se suman 32 productos lácteos | Entrelíneas.info

Poco antes, el sector había emitido un duro comunicado contra el oficialismo, en el que criticó los términos de la discusión. “Frente a diversos encuentros con la Secretaría de Comercio Interior, la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios de Argentina (COPAL) ratifica una vez más su voluntad de colaboración y diálogo para el acuerdo. Sin embargo, advierte que en la convocatoria recibida no están garantizadas las condiciones para conciliar las posibilidades de los sectores frente al pedido de estabilización de precios”, había afirmado la entidad.

Comentarios