Dólar

Dólar Oficial:$900 / $940
Dólar Blue:$1445 / $1465
Dólar Bolsa:$1398.4 / $1399.3
Dólar Contado con liquidación:$1407.2 / $1420.1
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Rosario

El Gobierno de Santa Fe anunció un importante plan de obras en Rosario

Foto: Farid Dumat Kelzi

El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, acompañado por el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Sebastián Chale, dio información sobre las obras incluidas en el Acuerdo Rosario. El mismo fue confirmado por Maximiliano Pullaro y Pablo Javkin la semana pasada.

“En principio, todas estas obras se van a financiar con fondos del gobierno provincial volviendo a poner a Rosario en el lugar que se merece, con una fuerte inversión. A excepción de la planta potabilizadora de Granadero Baigorria, el resto de las obras serán exclusivamente con fondos provinciales en conjunto con fondos municipales”, comenzó destacando Enrico.

Luego, se refirió a la falta de inversión durante la última gestión: “Es cierto que hubo una paralización de la economía, nosotros cuando asumimos nos encontramos con el 85% de las obras paralizadas. La verdad que en Rosario había una faltante de planes de obras, no había un esquema de trabajo. Con Pullaro se van a terminar obras y se van a iniciar nuevas también. Estas 35 obras marcan el programa de obras públicas que tienen a Rosario en un rol principal de la agenda”.

Foto: Farid Dumat Kelzi

“Vamos a ver que pasa con el contacto que está teniendo el Gobernador con Guillermo Francos -ministro de Interior de la Nación-, mañana sería la firma del acuerdo. Con 9000 obras nacionales propuestas, solamente se van a avanzar en 2000 y el resto van a ser rescindidas o delegadas a los municipios. En Santa Fe serán pocas las obras que continuarán, entre ellas la del Monumento Nacional a la Bandera”, agregó el ministro santafesino.

En ese sentido, explicó: “La obra del Monumento estaba paralizada porque dependía de Nación. Nos preguntaron si considerábamos que fuera importante, y nosotros obviamente dijimos que sí. Sabemos que se contactaron con la empresa a la cual le deben plata, pero es una obra que en principio se va a terminar”.

“En términos de urgencia, lo más importante es arrancar  con el problema de la Cascada Saladillo, porque pone en peligro la conexión de dos localidades. Después están por iniciarse algunas obras en calle Jorge Newbery y en el acuaducto del Gran Rosario, pero también cada barrio tiene un planteo de obra que no podemos bajarle el valor. Tenemos que trabajar rápido”, sostuvo.

Foto: Farid Dumat Kelzi

Para finalizar, Enrico se refirió a la decisión del gobierno nacional de frenar la mayoría de las obras: “De las rescindidas, en Santa Fe había un total de 189 obras desde las más pequeñas a las más importantes. De esas obras solamente se plantea retomar unas 15 obras viales y después hay otras que Nación va a hacerlo con algunas puntualidades. En total, serían unas 20 obras. Provincia retomaría 11 que antes financiaba Nación y otras que no tienen posibilidades de continuar, que eran principalmente en municipalidades y comunas”.

 

Comentarios

5