Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$205,00 / $208,00
Dolar turista:$205,34
Dolar Contado con Liqui:$211,04 / $215,29
Dolar Bolsa:$213,090 / $210,350
Argentina

El gobierno nacional presentó un proyecto para extender las licencias por maternidad y paternidad

Alberto Fernández presentó un proyecto de ley que busca ampliar los lapsos de licencias de maternidad y paternidad. Además, la iniciativa crea un agregado por adopción y una asignación a monotributistas. La propuesta fue realizada este lunes, en conjunto con la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Licencias por maternidad y paternidad: conflictos y tensiones | Agenda 365

De acuerdo a lo enunciado en el proyecto lanzado por parte del gobierno nacional, la licencia por maternidad se ampliará de 90 a 126 días, mientras que el cambio más importante se dará por paternidad, que pasará de 2 días a 90. La iniciativa impulsada por el presidente comprende a trabajadores de la LCT, al régimen de trabajo agrario y régimen especial de contrato para el Personal de Casas Particulares y de la Administración Pública Nacional.

Por otra parte, se propone crear un sistema integral de cuidados con perspectiva de género. Además, fija los objetivos que deben seguir las políticas de cuidados en general y las destinadas a poblaciones específicas en particular. También promueve la ampliación de la oferta de servicios e infraestructura de los cuidados.

“Esto es un conjunto de políticas y servicios que aseguran la provisión, la socialización, el reconocimiento y la redistribución del trabajo de cuidado, entre el sector público, el sector privado, las familias y las organizaciones comunitarias. También entre todas las identidades de género para que todas las personas accedan a los derechos de cuidar y ser cuidados en condiciones de igualdad”, destacaron desde el gobierno.

Comentarios