Dólar

Dólar (Rosario):$98,000 / $106,500
Dolar Blue:$198,00 / $201,00
Dolar turista:$175,16
Dolar Contado con Liqui:$209,19 / $215,79
Dolar Bolsa:$202,070 / $201,370
Economía

El Gobierno publicará el DNU que convierte los planes sociales en empleo genuino

A partir de este martes, quienes sean beneficiarios de planes sociales podrán ser contratados en el sector privado. Pese a que el anuncio se realizó la semana pasada, este lunes se oficializó la medida en el Decreto 711/2021, que será publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial.

“Estamos disponiendo a través de un decreto marco un sistema que posibilite que los que hoy son beneficiarios de planes puedan ser empleados en la actividad privada sin perder ese derecho. Necesitamos impulsar el empleo registrado”, había anticipado el presidente Alberto Fernández durante el Coloquio de Idea.

En este marco, desde el Ejecutivo explicaron que el objetivo es que los distintos programas de empleo “se transformen en mecanismos que incentiven la incorporación de estos trabajadores al asalariado registrado”. Para cumplir dicho fin se requerirán modificaciones en el Programa de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo local “Potenciar Trabajo” y del Programa de Inserción Laboral creado por el Ministerio de Trabajo.

Alberto Fernández: "No debemos ver al trabajo como un costo sino como una  inversión" - Télam - Agencia Nacional de Noticias

El Decreto dispone a los Ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo a realizar modificaciones en sus programas de formación, empleo e intermediación laboral, con el objetivo de convertir las diferentes prestaciones de asistencia a personas desempleadas o con trabajos precarizados en “incentivos para la contratación de sus beneficiarios y beneficiarias bajo la forma de empleo asalariado registrado en el sector privado”.

La prestación se considerará “parte integrante del salario respectivo en forma total o parcial, en la forma, plazo y condiciones que se determinen para cada sector de actividad”.

Comentarios