Dólar

Dólar (Rosario):$142,50 / $150,50
Dolar Blue:$282,00 / $285,00
Dolar turista:$265,62
Dolar Contado con Liqui:$308,93 / $309,13
Dolar Bolsa:$300,210 / $299,070
Rosario

El gobierno Santa Fe le descontará los días de paro a los docentes públicos

Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo de la provincia habló tras el rechazo de la propuesta ofrecida por parte de los docentes de Amsafé. El funcionario afirmó que no se les pagarán los aumentos que se acordaron con otros gremios del sector público y que comenzarán a efectivizar los descuentos salariales por los días que no trabajar en el mes de agosto por los paros.

El ministro aclaró: “No se van a liquidar los aumentos establecidos y se va a comenzar con los descuentos de los días no trabajados durante el mes de agosto de este año”.

Además, Pusineri agregó: “La propuesta del gobierno es la que se conoce. Esta propuesta fue aceptada por la mayoría de los gremios del sector público provincial, de manera tal que no va a sufrir modificación alguna”.

Por su parte, sostuvo que las medidas que impuso Amsafé corre por responsabilidad de quienes las dispusieron. “Tendrán que dar las explicaciones correspondientes al conjunto de la sociedad y, particularmente, a los alumnos, alumnas y padres de los chicos que concurren a esos establecimientos”.

Por último, el funcionario sintetizó: “En función de lo que veníamos señalando, anticipando y haciéndoles conocer a cada uno de los gremios, para aquellos que aceptaron la propuesta salarial, con los haberes del mes de septiembre se van a empezar a liquidar los aumentos propuestos”.

Comentarios