Dólar

Dólar Oficial:$882 / $922
Dólar Blue:$1260 / $1280
Dólar Bolsa:$1242.3 / $1245.5
Dólar Contado con liquidación:$1259.8 / $1293.2
Dólar Mayorista:$900.5 / $903.5
Argentina

El hermano de César Sena quiso dejarle una carta cifrada y un ticket millonario en la cárcel

Las autoridades chaqueñas dieron con un descubrimiento impactante que salió a la luz en las últimas horas en la investigación por el crimen de la joven Cecilia Strzyzowski. Ayer, cuando el hermano de César Sena lo visitó en la cárcel, quiso dejarle una carta con un mensaje cifrado y un llamativo ticket por un retiro bancario de un millón de pesos. 

Bajo la excusa de llevarle alimentos y elementos de higiene, Mariano Sena escondió un cuaderno que, en un principio, tenía todas las hojas en blanco. Sin embargo, los agentes realizaron un breve repaso por el libro y detectaron un relieve con mensaje cifrado, una escritura hecha sin tinta que el hermano de César Sena quería dejarle al imputado. 

Por estas horas los peritos tratan de descifrar el mensaje que llevaba la carta. Fuentes judiciales señalaron que el mensaje está escrito con “tinta invisible”, que podría ser jugo de limón, y el objetivo era que sea leída por fricción o a contraluz.

Asimismo, en el cuaderno había un ticket con una extracción del Nuevo Banco del Chaco por un millón de pesos. La extracción es del 17 de octubre del año pasado y fue realizada por el propio Emerenciano Sena en la sucursal 30 de Resistencia, de una cuenta a nombre de la Fundación Dr. Saúl Andrés Acuña. 

Esa misma cuenta hoy intervenida por la Justicia. El destinatario de la transacción es Marcelino Barrios, un hombre de 66 años de Resistencia, dedicado en los papeles a la venta de materiales de construcción. La Justicia busca determinar si hay algún mensaje detrás de ese comprobante por parte de Mariano a César Sena.

Comentarios

5