Dólar

Dólar Oficial:$884.5 / $924.5
Dólar Blue:$1280 / $1300
Dólar Bolsa:$1269.8 / $1276.4
Dólar Contado con liquidación:$1262.5 / $1263.9
Dólar Mayorista:$904.5 / $907.5
Mundo

El huracán Ian llegó a Florida con vientos de más de 240 km por hora

El huracán Ian tocó tierra este miércoles en Florida, cerca de Cayo Costa, como un poderoso ciclón de categoría 4, sobre un máximo de 5 en la escasa Saffir-Simpson. “Esto va a empeorar muy rápidamente. Por favor, agárrense”, dijo el gobernador Ron de Santis.

Unas 2,5 millones de personas habían recibido órdenes de evacuar el área antes de la llegada de la tormenta, con vientos máximos sostenidos de 241 kilómetros por hora. Se trata de un huracán potencialmente catastrófico, reportó Efe.

El huracán dejó sin electricidad a más de un millón de hogares en Florida, según el sitio especializado PowerOutage, que registra los cortes de energía en Estados Unidos.

Antes de cruzar el Golfo de México rumbo a Florida, Ian azotó el oeste de Cuba el martes y causó la muerte de dos personas. Además provocó un apagón generalizado y cuantiosos daños.

El huracán Ian golpea Florida (Foto: AFP)

La marejada ciclónica podrían empujar de 3,6 a 5,5 metros de agua a lo largo de más de 400 kilómetros de costa, desde Bonita Beach hasta Englewood, advirtieron meteorólogos. En algunos puntos de la zona de impacto el nivel del mar puede llegar a crecer hasta 4,8 metros, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

“Este va a ser un día desagradable, dos días”, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Alimentado por las aguas cálidas del Golfo de México, Ian creció hasta convertirse en un huracán de categoría 4 durante la noche, con vientos máximos de 250 km/h, en el umbral de la categoría 5, la más peligrosa, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

 

Comentarios

5