
El informe preliminar de Bomberos Zapadores respecto del incendio sucedido el 1ero de mayo en la sede de Desarrollo Humano y Hábitat de la Municipalidad de Rosario indicó que podría haber sido intencional. El mismo fue recibido por la Fiscalía de Regional de Rosario en la jornada de hoy.
Según indicaron, “el mismo arriba a la conjetura que el inicio del incendio posiblemente se produjo por el contacto de un elemento de llama libre/sostenida con materiales de fácil combustión (mobiliario e insumos de oficina), agravado por la presencia de algún tipo de líquido acelerante pudiendo ser un combustible u oxidante (líquido inflamable) usado con intencionalidad de iniciar o propagar fuego”.

“El informe hace referencia a que al momento del incendio existió peligro de propagación hacia el resto de las dependencias del 3°piso de dicha locación. El proceso de combustión comienza en la oficina contigua a la de ingreso del 3er piso, identificada como ‘Unidad Técnica de Gestión de la información’”, añadieron.
La investigación en relación al incendio es llevada adelante por la Fiscal, Dra. Aguirre, quien libró tareas investigativas en reserva.
Comentarios