Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$287,00 / $292,00
Dolar turista:$246,14
Dolar Contado con Liqui:$286,43 / $288,02
Dolar Bolsa:$282,370 / $281,660
Rosario

El Municipio sigue de cerca el faltante de gasoil por el Transporte Urbano de Pasajeros

El desabastecimiento de combustible que golpea a la Argentina comienza a repercutir en distintos rubros. Luego que alcanzara a los transportistas y se previera la posible falta de bienes por la imposibilidad de su traslado, desde el Municipio de Rosario indicaron que siguen el tema de cerca, preocupados por el Transporte Urbano de Pasajeros. 

“Es una preocupación que llega al propio intendente. Nos pega la situación del conflicto del gasoil en relación al riesgo en el servicio de Transporte Público y lo vemos con preocupación”, expresó el secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario, Sebastián Chale. En la misma línea, el funcionario expresó que la ciudad se encuentra “en el epicentro de la protesta” y adelantó que “hemos hecho las manifestaciones correspondientes” al Gobierno Nacional.

Respecto al desabastecimiento de combustible, Chale destacó que “no nos queremos aventurar” y que “deseamos que no alcancemos esa situación” en la que falte gasoil para los colectivos. “De todas maneras seguimos atentamente el conflicto”, apuntó.

Por otro lado, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo remarcó que los números preliminares de mayo dan cuenta de un repunte en la actividad industrial y comercial. 

“Salimos de lo que fue el año pasado, que fue de rebote por la pandemia, y ya entramos en valores de crecimiento sostenido. Hay recuperación tanto de la actividad económica en general como del empleo. Por otro lado, los números del empleo han sido buenos, creció mucho la tasa y está por encima del 50%”, afirmó.

Comentarios