Dólar

Dólar Oficial:$884.5 / $884.5
Dólar Blue:$980 / $1000
Dólar Bolsa:$996.09 / $1000.6
Dólar Contado con liquidación:$1030.6 / $1038.6
Dólar Mayorista:$862.5 / $865.5
Rosario
EN RADIO BOING

El “Niño en etapa fría” se retira de la Argentina y se esperan lluvias en Rosario

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un documento en el que dio a conocer que en Rosario no se registra una lluvia de intensidad desde hace más de seis meses. En ese marco, también se informó que se retira del territorio la fase del “Niño en etapa fría” 

El meteorólogo Pedro Massa explicó en diálogo con Andrés Cánepa que esas condiciones por las que pasó la Argentina hacen que “se retiren las precipitaciones y el vapor de agua”

“Ahora podemos ver que el SMN da por terminada esta etapa y pasamos a una fase neutra. Esto significa que lentamente se van a volver a dar las precipitaciones en regularidad para esos periodos, sobre todo en otoño-invierno. Esto es gradual”, expresó. 

Y añadió: “La semana que viene podrían darse algunas precipitaciones que llegarían a ser fuertes, que se dan por el final del verano y el principio del otoño. Lo demás se irá acomodando con el paso del tiempo”.

El meteorólogo destacó en Antes de Todo por Radio Boing que se espera “un golpe de agua interesante entre lunes y martes”. Sin embargo, afirmó: “El riesgo es que aparezca una tormenta severa que con gotas grandes pueda generar más problemas”. 

“En el sur de Santa Fe se va a ver la retirada del bloque de aire amazónico. Esto se lo llama así porque en los últimos 20 días se pueden comparar con las temperaturas y la humedad que hay en la Amazonia”, concluyó.

Comentarios

5