Dólar

Dólar Oficial:$882 / $922
Dólar Blue:$1260 / $1280
Dólar Bolsa:$1242.3 / $1245.5
Dólar Contado con liquidación:$1259.8 / $1293.2
Dólar Mayorista:$900.5 / $903.5
Deportes

El nuevo cambio reglamentario que implementarán en el tenis

La ATP anunció este viernes un nuevo cambio que implementarán en todos los torneos de tenis a partir del 2025. El Sistema de Canto de Líneas estará presente para automatizar las decisiones en la cancha por lo que no habrá más jueces de línea.

En los últimos años, más que nada a rañz de la pandemia, el circuito combinó el sistema previamente mencionado, el ojo de halcón y los jueces en la cancha, pero con la implementación de este sistema en todos los torneos del circuito, se trata de “optimizar la precisión y la consistencia” en todas las superficies y tanto en los cuadros finales como en las fases previas, según dijo la ATP en un comunicado.

Además, esto ayudará a recabar datos respecto al golpeo de la bola lo que desembocará en “un nivel sin precedentes de estadísticas” sobre los jugadores.

Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, aseguró que es un momento “crucial” para el tenis y que es una decisión que se ha tomado “con mucha consideración”.La tradición es el corazón del tenis y los jueces de líneas han jugado una parte muy importante en el juego durante muchos años. Dicho esto, tenemos la responsabilidad de aceptar la innovación y las nuevas tecnologías. Nuestro deporte se merece más precisión”, afirmó el italiano.

 

Comentarios

5