Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$382,00 / $386,00
Dolar turista:$337,93
Dolar Contado con Liqui:$353,28 / $372,04
Dolar Bolsa:$355,390 / $354,850
Argentina

El Papa Francisco destrozó a la clase política argentina y habló sobre pobreza e inflación

El papa Francisco volvió a hablar sobre la Argentina, en un extenso reportaje con la agencia The Associated Press (AP), en el que se refirió a los niveles de pobreza y de inflación. También se refirió a la posibilidad de una visita al país.

En una dura crítica a la clase política de los últimos años, el sumo pontífice realizó una dura crítica: “La pobreza está en un 52%, ¿qué pasó? mala administración, malas políticas”.

Además, se refirió a la suba sostenida de precios, que tiene especial impacto sobre los alimentos y los sectores más vulnerables. “Argentina en este momento tiene un nivel de inflación impresionante”, sentenció.

El Papa Francisco llega para reunirse con niños con discapacidades y niños ucranianos que huyeron de su país debido a la invasión de Rusia, en el Vaticano. 4 de junio, 2022. REUTERS/Remo Casilli

El chiste de Francisco

Con un ironía, Francisco también contó un chiste sobre los argentinos.

Así fue:

“Hay una historia teológico-cultural, que dice que los ángeles custodios de los países se fueron a quejar a Dios y le dijeron ‘fuiste injusto con nosotros porque a cada uno nos diste un riqueza, minería, agricultura, ganadería, y a los argentinos les diste todo, todo, tienen todas las riquezas’. Dicen que Dios pensó un poco, y dijo: ‘Para equilibrar les di a los argentinos’. Que no se enojen, es un chiste, yo soy argentino, pero algo de verdad hay, no terminamos de llevar adelante nuestras cosas”.

Comentarios