
Christian Ebere, originario de Nigeria, fue el encargado de darle a Nacional el título de campeón uruguayo el pasado domingo en la gran final ante, nada más ni nada menos, que su clásico rival, Peñarol. El gol fue a los 114 minutos, momento del alargue, en el estadio Gran Parque Central. El delantero realizó una gran jugada para anotar el único gol del partido.
El delantero había jugado sus dos mejores partidos con la camiseta de Nacional. El nigeriano llegó al Bolso en los primeros meses del 2024 tras un buen pasar en Plaza Colonia, equipo en el que arribó al país uruguayo en 2022. Previamente, Ebere jugó cuatro temporadas en el fútbol de Brasil. Además, fue campeón mundial con su selección en la división Sub17.
Ebere, pasó tres años por las divisiones formativas de Rosario Central antes de jugar en Brasil. El delantero confirmó en varias notas que había aprendido “muchas cosas” que luego implementó en su carrera. Su debut llegó profesionalmente a los 22 años en el ascenso brasileño luego de haber superado varias lesiones de rodilla que le impidieron debutar con la casaca Canalla.
Llegó a Rosario proveniente de Taye Academy de su país se incorporó a las inferiores canallas en 2017. Disputó dos partidos por Copa Santa Fe 2018 con Kily González como entrenador, marcando un gol en su debut ante Federación de Los Quirquinchos (triunfo 2-1).
Fue el primer africano en jugar para Central. Entre inferiores de AFA y reserva sumó 32 presencias y 6 goles desde 2017 (cuarta división) hasta 2018 (reserva). El 22 de julio de 2017 le marcó a Newell’s en el clásico de cuarta que ganó Central 2-1 como local.
Comentarios