Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,71
Dolar Contado con Liqui:$246,00 / $248,71
Dolar Bolsa:$244,340 / $241,810
Mundo

El puerto de Mariupol volvió a funcionar según las autoridades rusas

“En la ciudad de Mariúpol de la República Popular de Donetsk, liberada de los militantes ucranianos, se completó el desminado y la desmilitarización del puerto marítimo, que comenzó a operar con normalidad”, señaló el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashénkov, en su parte bélico matutino.

Según medios rusos, en Mariúpol, a orillas del mar interior de Azov, fueron neutralizados más de 12.000 artefactos explosivos.

Rusia anunció el 21 de abril la toma de Mariúpol tras semanas de brutal asedio y el 20 de mayo la caída completa de la ciudad tras la rendición de más de 2.400 defensores ucranianos que permanecían en la acería de Azovstal.

El anuncio de Defensa de la reapertura del puerto de Mariúpol se produce también después de que Rusia declarara hoy su disposición a negociar un corredor humanitario para permitir el transporte de cereal ucraniano y aliviar el bloqueo de los puertos de Ucrania.

Ucrania afirmó que hay 22.000 muertos

Por otra parte, según Petro Andriushchenko, quien fuera asesor de la alcaldía de Mariúpol, por lo menos 22.000 residentes de esa ciudad en el sureste de Ucrania murieron durante los tres meses de bombardeos y asedio de las tropas rusas.

“Mariúpol es ahora una ciudad de fantasmas”, precisó el asesor municipal en declaraciones a la cadena CNN.Andriushchenko agregó que esta cifra de fallecidos se  basa en los cálculos que él y otros funcionarios del ayuntamiento han realizado a través de los contactos que mantienen con otros trabajadores municipales que siguen atrapados en la ciudad. No obstante, el asesor dijo creer que la cifra real de fallecidos podría ser mucho mayor.

Comentarios