Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$375,00 / $379,00
Dolar turista:$341,90
Dolar Contado con Liqui:$360,02 / $366,92
Dolar Bolsa:$353,280 / $352,970
Argentina

El radicalismo no le hará juicio político a Alberto Fernández tras la decisión de pagarle a la Ciudad de Buenos Aires

Alberto Fernández finalmente confirmó que acatará el fallo de la Corte Suprema por lo que desde la Unión Cívica Radical decidieron desistir del juicio político que habían anunciado tras las declaraciones del presidente sobre que no iba a cumplir con lo ordenado por el máximo ilustre.

El cambio de estrategia del Gobierno nacional cambió el escenario y es por eso que en el bloque decidió desistir de la presentación que tenía como principal apuntado al mandatario. Argumentaron que el planteo estaba fundamentado en la desobediencia de un fallo de última instancia.

Como Nación empezará a pagar, queda disipada la acusación del bloque encabezado por Mario Negri.

La decisión de la UCR trascendió minutos después de una serie de tweets en los que Fernández anunció que instruyó a la Jefatura de Gabinete de Ministros “para que reasigne los únicos recursos disponibles del ejercicio 2022 y los transfiera a una cuenta del Banco Nación a nombre del GCBA”.

Dijo que “se utilizarán bonos TX31 y se los pondrá a disposición del cumplimiento de la medida cautelar que impugnamos”.

La duda ahora es que va pasar con las denuncias que se presentaron la semana pasada y este lunes contra el presidente por desoír el fallo de la Corte Suprema. De hecho, este lunes se conoció que el juez Daniel Rafecas y el fiscal Ramiro González son quienes salieron sorteados para investigar estos planteos.

 

Comentarios