Dólar

Dólar Oficial:$819.5 / $859.5
Dólar Blue:$1060 / $1080
Dólar Bolsa:$1048.9 / $1055.1
Dólar Contado con liquidación:$1086.1 / $1093
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Deportes
VIDEO

El rosarino Anuar Osman participó del South American Rally Race 2023

El South American Rally Race 2023 comenzó el pasado miércoles 15 de febrero y partió desde San Fernando Del Valle de Catamarca. Este fue el punto de partida donde reunió a más de 160 participantes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú, sumados a algunos europeos. En este contexto, participó el rosarino Anuar Osman en la categoría UTV.

En diálogo con RedBoing, el piloto (que no ofició de piloto sino que estuvo en la navegación), manifestó que es la competencia más importante que tienen, luego del Rally Dakar y las Dakar Series. Se corrió por el noroeste argentino y Anuar, junto a su piloto, Omar Gandara, finalizaron 9na posición general y 11°ma de la categoría.

“La carrera empezó mal para nosotros. Lamentablemente largamos a bastante altura un día, había muchísima neblina a la mañana con algo de llovizna. Se mojó la computadora del auto y entró en falla. Esto no nos permitía acelerar. Pudimos llegar a un un control gracias a que otro competidor nos alcanzó hasta ahí. Ya más tranquilos pudimos ver, desconectamos la ficha, vimos que estaba todo mojado. Secamos y ahí enganchó, pudimos terminar la etapa pero perdimos como dos horas y media en ese día”, contó. 

Anuar Osman participó junto a Omar Gandara, de la categoría 33.1 de UTV, la categoría más importante de estos autos.

“El segundo día mejoramos. Comenzaron etapas más duras, más de navegación. El cuarto día también tuvimos problemas con la hoja de ruta y nos encajamos en un lodo. Eso nos hizo perder 40 minutos”, aclaró. pero luego, comenzaron a llegar las mejores etapas. “Nos metimos entre los cinco mejores en varias ocasiones. Nosotros somos un equipo en lo que somos fuertes es la navegación”, sostuvo. 

En la anteúltima etapa tuvieron un problema en su auto a los pocos kilómetros de la salida. Se rompió un tensor de la rueda derecha de atrás y tuvieron que regresar y reparar el vehículo, algo que los hizo demorar. En la última etapa, tuvieron que terminar con el motor de emergencia pero aún así se mantuvieron en la 9na posición de la general que era uno de los objetivos del binomio y que se había puesto su piloto.

“Omar Gandara tiene 65 años, hoy no está a nivel de los más jóvenes, pero corrió 8 Dakares, es una persona re experimentada. yo como navegante me siento muy fuerte en la navegación, creo que ando muy bien en eso, vamos a un ritmo parejo, trato de guiarlo por el mejor camino, sin cometer penalizaciones”, cerró el rosarino.

Comentarios

5