Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $186,00
Dolar turista:$171,02
Dolar Contado con Liqui:$171,49 / $174,20
Dolar Bolsa:$173,100 / $173,000
Mundo

El Salvador será el primer país en adoptar al bitcoin como moneda legal

En las próximas horas, El Salvador se convertirá en el primer país del mundo en adoptar el bitcoin como divisa legal. Se trata de una apuesta del presidente Nayib Bukele, que tiene como objetivo reducir los costos en los envíos de remesas, atraer inversión extranjera e impulsar el consumo interno.

En junio, el Parlamento de dicha nación aprobó la legalización de la criptomoneda, determinando que el uso de la divisa digital sería   “irrestricto, con poder liberatorio e ilimitado en cualquier transacción y a cualquier título que las personas naturales o jurídicas públicas o privadas quieran realizar”.

”¿Por qué creamos esta ley? Porque el bitcoin tiene un mercado de capitalización de US$600.000 millones (504.000 millones de euros) a nivel global y si hacemos esto, los inversores y los turistas que tengan bitcoin vendrán al país y beneficiarán a los salvadoreños y a la economía”, remarcó el mandatario a través de redes sociales.

El Salvador habilita la reelección y Nayib Bukele podrá buscar otro mandato - LA NACION

Para poner en funcionamiento la moneda digital, el Gobierno lanzará una billetera llamada “Chivo” y ofrecerá US$30 (25 euros al cambio actual) en bitcoin a cualquier ciudadano que se abra una cuenta en la plataforma. También, comenzaron con la instalación de 200 cajeros automáticos para convertir el dinero a dólares y retirarlos en efectivo.

Asimismo, las transacciones serán libres de comisiones, según Bukele, quien dijo que también habrá 50 sucursales financieras en todo el país para retirar o depositar dinero.

Comentarios