Dólar

Dólar Oficial:$872.5 / $912.5
Dólar Blue:$1190 / $1210
Dólar Bolsa:$1196.6 / $1205
Dólar Contado con liquidación:$1228.5 / $1231
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Política

El Senado sesionará este jueves para avanzar con los pliegos de embajadores propuestos por el Gobierno

El Senado llevará cabo este jueves 18 de abril a las 11 la sesión especial para avanzar con los pliegos de embajadores propuestos por el Gobierno nacional y un paquete de tratados internacionales.

Dentro del temario está la postulación del rabino del presidente de la Nación, Javier Milei, Axel Wahnish, como representante ante Israel. También están: Guillermo Nielsen (Paraguay), Gerardo Werthein (Estados Unidos), Mariano Caucino (India), Ian Selecki (Francia) y Sonia Cavallo (OEA).

Los tratados internacionales del temario fueron dictaminados por la Comisión de Relacione Exteriores y Culto en reunión plenaria con la de Presupuesto y Hacienda en las últimas semanas.

Sin embargo, el pliego de Wahnish será el tema que dividirá -nuevamente- las aguas en el recinto: El dictamen del Poder Ejecutivo con la postulación del rabino llegó aparte una semana después del arribo de los otros cinco (que están en una sola resolución).

El antecedente es que, en la audiencia pública, el rabino personal del presidente había sido cuestionado por Anabel Fernández Sagasti (UP) y Martín Lousteau (UCR) por la decisión de Milei de mudar la embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén.

Así las cosas, desde Unión por la Patria, José Mayans, Fernández Sagasti, Juliana Di Tullio y Alicia Kirchner, integrantes de la Comisión de Acuerdos, no avalaron ninguna postulación; mientras que Lucía Corpacci acompañó la postulación de Werthein y Caucino; Claudia Ledesma Abdala de Zamora la de Werthein; y Sergio Uñac la de Werthein y Sielecki, todos en disidencia parcial.

Comentarios

5