Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,02
Dolar Contado con Liqui:$172,01 / $172,07
Dolar Bolsa:$172,580 / $172,340
Tecno y Redes

El servicio de internet de Elon Musk llegará a la Argentina

Mediante la resolución 1291/2020 publicada en el Boletín Oficial en diciembre del año pasado, la compañía de Elon Musk SpaceX obtuvo para brindar servicio de internet de banda ancha en la Argentina a través de los satélites Starlink.

La compañía que solicitó la licencia es Tibro Netherlands B.V. Sucursal Argentina, que deberá coordinar con Arsat –la empresa de telecomunicaciones del Estado- los aspectos técnicos de la implementación.

Starlink, el programa de internet con red de satélites de SpaceX, la compañía del empresario multimillonario Elon Musk

Para poder funcionar debe presentar una serie de requisitos definidos por la Subsecretaria de Tecnologías de la información y Comunicación (TIC). Asimismo, se deberán programar ambos satélites para trabajar a la par.

Para Arsat será un gran desafío ya que es la primera vez que trata con satélites LEO (Low Earth Orbit, es decir, de órbita baja) como los de Starlink. En este sentido, esta implementación representa una disrupción tecnológica.

FCC grants permission for polar launch of Starlink satellites - SpaceNews

Starlink deberá coordinar con Arsat para resolver la frecuencia y el enlace de los satélites con las redes satelitales de la Argentina, es decir, deberán definir qué redes van a usar. Parte del proceso por venir, incluye también presentación de información pertinente a la OIT (Organización Internacional del Trabajo, organizamos de la ONU).

 

Comentarios