
La primera etapa de la instalación de 70 puntos fijos de cámaras de control de tránsito finalizó. La Municipalidad de Rosario concluyó con la colocación de los 20 puntos originales, y dio luz verde a la fase de prueba y calibración, donde no se labrarán actas. En ese marco, desde el Ejecutivo indicaron que por los próximos 60 días llegarán notificaciones a los infractores, pero no se les cobrará por ello.
Según indicaron fuentes a RedBoing, el segundo período constará de esas labores, mientras se continuará con el asentamiento de nuevos sitios de verificación. En la misma línea, apuntaron que los ensayos se darán por las siguientes semanas hasta que comience la puesta en marcha.
“Cuando esté todo calibrado, iniciaremos con lo que esté instalado y luego se irán sumando más”, añadieron semanas atrás. El nuevo sistema control de tránsito tendrá como funciones captar infracciones y controlar patentes en tiempo real, para detectar vehículos robados o con pedido de captura.

Desde el Municipio destacaron que todo lo recaudado por el pago de multas se destinará al fondo compensador del transporte y a efectores de salud municipales. Los 70 puntos fijos estarán subdivididos en 35 para violación de luz roja e invasión de senda peatonal; 15 para exceso de velocidad; 10 para invasión de ciclovías; 5 para invasión de carriles de TUP y 5 para efectuar giros prohibidos. Por otro lado, 5 tendrán la detección de patentes y 4 móviles para el exceso de velocidad y estacionamiento indebido.
Las primeras 20 cámaras estarán ubicadas en:
- Córdoba y Ovidio Lagos
- 3 de Febrero y Laprida
- Maipú y Mendoza
- San Lorenzo y España
- Pueyrredón y Santa Fe
- Córdoba 3050
- Laprida 834
- Maipú 1677
- San Lorenzo 1540
- Santa Fe 1754
- Bulevar Avellaneda y avenida Presidente Perón
- Avenida Casiano Casas y Sorrento
- Eva Perón y Juan Pablo II
- San Martín y avenida Uriburu
- Rondeau 1200
- Carlos Colombres 1400
- Cafferata 850
- Avenida Provincias Unidas 750
- Avenida Provincias Unidas 2500
- Ovidio Lagos 3500
Comentarios