Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$287,00 / $292,00
Dolar turista:$244,76
Dolar Contado con Liqui:$285,72 / $289,45
Dolar Bolsa:$279,890 / $279,720
Región
EN RADIO BOING

El viernes entrará en servicios el tren metropolitano Rosario – Cañada de Gómez

La espera llegó a su fin. Luego de más de 40 años sin servicios, el ramal que une las ciudades de Rosario y Cañada de Gómez volverá a funcionar, con ocho estaciones intermedias que se encontrarán en las localidades de Funes, Roldán, San Jerónimo, Carcarañá y Correa. 

Si bien estaba pautado que el viaje inaugural se realizara el 29 de julio pasado, por asuntos de agenda fue pospuesto y se materializará mañana, con la presencia del presidente de la Nación Alberto Fernández, desde las 9 de la mañana en Cañada de Gómez. El trayecto completo será de 2:35 horas. 

De lunes a viernes habrá dos servicios que partirán desde la Estación Rosario Norte hacia el Departamento Iriondo, los cuales saldrán a las 2:10 y a las 19:10 horas. Entre sus paradas, estará la Estación Antártida Argentina de Fisherton, que promete descomprimir las principales arterias de la ciudad. Por su parte, los sábados se llevará a cabo un viaje en ese sentido, que emprenderá marcha desde las 2:10 y llegará a Cañada de Gómez a las 4:45 de la madrugada. 

Por su parte, de lunes a viernes el servicio saldrá desde la Estación Cañada de Gómez a las 5:15 y a las 22:15 y arribará a Rosario a las 7:26 horas y a las 00:26, respectivamente. En tanto, los sábados habrá un servicio desde el Departamento Iriondo que se pondrá en marcha a las 5:15 horas.  

El boleto será segmentado por destinos, siendo los más caros las conexiones de las dos estaciones de Rosario, Funes y Roldán con Cañada de Gómez, que tendrán un costo de $120. Los demás saldrán $60.

El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, comentó en diálogo con Gabriel Pennise que “es un servicio que une, que permite que uno viva en un lugar y pueda trabajar en otro”. 

En ese sentido, apuntó que “Trenes Argentinos está planteando experimentar este primer mes, para adaptar las frecuencias y descomprimir los accesos a la ciudad por el flujo de vehículos”. 

“Serán tres servicios diarios, con la posibilidad de hacer un servicio intermedio en el horario pico. Ojalá sea una opción para muchos vecinos y vecinas”, concluyó. 

Comentarios