Dólar

Dólar Oficial:$873 / $913
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1169.9 / $1181.6
Dólar Contado con liquidación:$1222.1 / $1229.1
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Tecno y Redes

Elon Musk implementará un nuevo cambio en Twitter: “Prepárense para sentirse decepcionados”

El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk anunció un nuevo cambio importante en la red social del pajarito. La compañía lleva adelante un proceso de modificación desde que el empresario la compró sobre finales del 2022. Ahora, el algoritmo de la plataforma será de código abierto. Con ese paso, se concretará uno de los cambios que el magnate previó antes de tomar las riendas de la red social.

“Prepárense para sentirse decepcionados cuando nuestro algoritmo sea de código abierto a partir de la próxima semana”, redactó Musk en una publicación suya este martes. El CEO de Twitter señaló que el desencanto será inevitable en primera instancia pero que el sistema irá mejorando rápidamente.

El algoritmo de Twitter ocurre como en otras plataformas. Es un sistema que opera en las sombras y se encarga de hacer cumplir las normas establecidas por la empresa. Por ejemplo, el modo en que se muestra y ordena el contenido.

De esta forma, el ‘open source’ implica que, en el mundo del software, supone que el código es de acceso público para que cualquiera pueda observarlo, modificarlo y poder distribuirlo.

La movida procurará trasparencia. Los usuarios podrán revisar de primera mano como son lo s hilos que controlan a la red social, aunque esta decisión, en su mayoría, apunta a los investigadores y expertos que podrán echar mano a las reglas profundas del servicio con aparente libertad.

Comentarios

5