Dólar

Dólar Oficial:$888.5 / $888.5
Dólar Blue:$1005 / $1025
Dólar Bolsa:$1013.7 / $1021.6
Dólar Contado con liquidación:$1054.8 / $1058.3
Dólar Mayorista:$867 / $870
Región

Elortondo: autoridades y vecinos mantuvieron un encuentro para abordar el tema seguridad

El día martes, se realizó en Elortondo un encuentro por la seguridad del cual participaron vecinos, autoridades policiales y representantes del Gobierno de Santa Fe. El encuentro se organizó debido a los repetidos hechos de inseguridad que se suceden en el último tiempo.

Durante la actividad se analizaron las potencialidades y debilidades del abordaje del tema desde los distintos actores sociales representados.

La presidenta comunal, María Isabel Bosco, junto a su comisión; el jefe de la Unidad Regional VIII, Adrián Galligani; el delegado regional del gobierno de Santa Fe, Roberto Vergé y el delegado del Ministerio de Seguridad, Nahuel Pasquinelli, delinearon un plan de trabajo para la localidad del departamento General López.

Tras el encuentro, Galligani aseguró que se harán operativos en la localidad, alrededores y zonas rurales. “La idea es tratar de mejorar, sumando mayores recursos y patrullajes”. Y reconoció: “Estamos en una situación compleja con el personal”, pidiendo que “sumemos entre todos” y que “la ciudadanía también se comprometa a colaborar”.

El delegado regional por parte del gobierno provincial Roberto Vergé manifestó, “hace dos semanas estuvimos presentes en Elortondo, porque tenemos la orden del gobernador Maximiliano Pullaro de atender cada situación que sucede en las localidades de Santa Fe”.

Finalmente, Nahuel Pasquinelli, agregó “fue positiva la reunión” y que “hubo un intercambio fructífero con los vecinos de cómo es la realidad y los puntos por mejorar”. A lo que agregó, “nos llevamos el compromiso de trabajar todas las inquietudes que nos trasladaron para poder resolverlas en el corto plazo. El compromiso es dar respuesta a corto plazo con mayor presencia policial. Son acciones que nos ayudan para esclarecer hechos, brindar seguridad y prevención”, puntualizó.

 

Comentarios

5