Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $186,00
Dolar turista:$171,80
Dolar Contado con Liqui:$173,97 / $174,23
Dolar Bolsa:$174,720 / $174,410
Argentina

En Casa Rosada se plantearon 3 escenarios posibles con respecto a las PASO

El almuerzo de este jueves en Casa Rosada fue un momento de debate. Allí, en el lugar de trabajo del Presidente Alberto Fernández, hubo un cónclave entre algunos de los jugadores más importantes del Frente de Todos. De la comida participaron, además del mandatario, su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el titular del bloque de diputados oficialista, Máximo Kirchner.

 

En el encuentro, entre otros temas a conversar, se puso sobre la mesa qué hacer con las PASO. Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias se deberían llevar a cabo en algunos meses, pero con la pandemia del Coronavirus se tejen distintas posibilidades y salidas.

Al día de hoy, ya son 19 de los 24 Gobernadores quienes le expresaron a Fernández que las PASO no se deberían realizar. Sin embargo, en el almuerzo se pensaron otras alternativas.

 

Una de las ideas planteadas fue la de posponerlas y efectivizarlas el último fin de semana de septiembre. Así, lo que también se vería aplazado serían las elecciones generales, que se llevarían a cabo en diciembre. Desde el Gobierno esperan que pasados los 6 primeros meses de 2021, más de la mitad de la población esté vacunada.

La segunda posibilidad, pero la que más rezagada viene en consideración, fue juntar las PASO con las generales, con la idea de movilizar a la masa un solo domingo y no en repetidas oportunidades. No obstante, este plan se encontraría casi descartado.

 

Por último y la alternativa que quieren los Gobernadores, se tejió la idea de suspender las PASO. De esta manera, en las próximas semanas el Presidente y los representantes de las provincias tendrían una serie de reuniones para diagramar los posibles pasos a seguir.

Comentarios