Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,67
Dolar Contado con Liqui:$173,52 / $173,58
Dolar Bolsa:$174,270 / $174,070
Rosario

En Rosario debutaron los “sábados activos”: de qué se trata la propuesta

Este sábado por la mañana debutaron los Sábados Activos, la propuesta recreativa y no obligatoria destinado a los estudiantes del tercer y cuarto año del nivel secundario. El proyecto se desarrolló en 254 escuelas secundarias urbanas de la provincia.

Según explicaron desde el Ministerio de Educación, el programa plantea ejes y actividades similares a “Verano Activo”, que se trataron de encuentros al aire libre, en plazas u otras instituciones de la sociedad. Sin embargo, indicaron que en esta oportunidad eligieron que el lugar sea la escuela.

El subsecretario de Educación Secundaria, Gregorio Vietto, confirmó que a medida que el programa se afiance la idea es que se extienda a las escuelas privadas de Santa Fe y aseguró que “el balance fue muy positivo y estamos muy contentos”.

Los encuentros que se llevan adelante desde este sábado se realizan en las escuelas urbanas, porque en las rurales se implementó otro dispositivo para fortalecer la escolaridad, como lo fue el plan de conectividad Ángela Peralta Pino.

Los docentes a cargo de este curso así como los recursos utilizados para el programa son brindados por el Ministerio de Educación.

“No se trata necesariamente de los mismos profesores que los chicos tienen de lunes a viernes, sino que se ofrecieron esos cargos por medio del escalafón”.

Respecto a la convocatoria y a la respuesta de los estudiantes, el funcionario provincial aclaró que fue “una invitación” y que los alumnos respondieron de manera positiva a pesar del mal clima en varias zonas de la provincia.

“Este fue el primer día y de a poco vamos a ir incrementando actividades y presencialidad”, opinó. Indicó que esto es un motivo de alegría que invita a reflexionar a la comunidad educativa. “Cuando la actividad es convocante, los chicos se suman”.

Comentarios