Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Rosario
VIDEO

En una masiva marcha, Rosario pidió justicia por Joaquín

Foto: Fátima Grosso para RedBoing

Las Vecinales Rosarinas Unidas por la Seguridad se movilizaron este jueves en honor a Joaquín Pérez, el joven de 34 años asesinado a balazos en Barrio Arroyito cuando le robaban su Renault Clio. En este marco, las agrupaciones sociales llevaron a cabo la manifestación en la intersección de Av. Alberdi y Juan B. Justo.

Minutos después del horario de la convocatoria, cientos de personas se reunieron en una de las arterias más importantes que tiene la zona norte de la ciudad. Allí, la consigna de quienes se acercaron fue una sola: Justicia por Joaquín. Los vecinos que se hicieron presentes en el lugar lo hicieron con banderas y carteles exigiendo una solución a la problemática planteada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es por eso que en el móvil con Después de Todo, en vivo desde la manifestación, uno de los asistentes expresó: “Nuestro vecindario tiene que tener mayor seguridad, mayor confianza para poder hacer nuestra vida cotidiana. Arroyito es un barrio sencillo, de clase trabajadora. Queremos tener una buena calidad de vida. Nos encontramos a diario con robos, violencia, amenazas y demás incidentes”.

Si bien la convocatoria era en la intersección de Alberdi y Juan B. Justo, la marcha se trasladaría de a poco hacia la comisaría del barrio, para continuar con el pedido frente a la fachada de la misma. En la convocatoria estaban amigos, conocidos y sus familiares.

El hermano de Joaquín fue el único del entorno cercano que habló con la prensa: “Hagan algo, dejen de llenarse los bolsillos, hagan algo por mi hermano. Él era una persona de familia, un trabajador. Lo único que quería era vivir una vida con su familia, y ahora por dos hijos de puta lo tuve que enterrar. Todos los vecinos ayudaron”, comenzó destacando entre lágrimas.

“Queremos que den la cara y hagan algo por Joaquín y por todos los que pasaron por lo mismo. Estamos cansados de la situación, todos los que estamos acá queremos que esto se termine hoy, que se termine. Dejen de lucrar y jugar con la vida de nosotros”, finalizó claramente compungido.

La gran mayoría de la gente que se congregó en la Avenida Alberdi se trasladó de a poco a las cercanías de la comisaría novena, que es la que tiene jurisdicción en el barrio. Por momentos la situación se tornó tensa, con gente saltando en autos exigiendo justicia.

El encargado de dicha dependencia expresó: “Tratamos de hacer lo mejor posible con los recursos que tenemos. Estamos las 24 horas del día en la calle, son más de 500 manzanas las que tenemos a cargo”.

En el móvil realizado por Luis Hisgen para Radio Boing, uno de los vecinos y conocido de Joaquín destacó: “Tuve el placer de conocerlo, era una persona maravillosa, un chico que perdió a sus padres. Esto no da para más, tengo hijos. Mucha gente se quiere ir de Rosario y eso es injusto”.

“Yo vivo a tres casas, me podría haber pasado a mí. Les pido a los jueces que se vayan, que le dejen el lugar a quien quiera ejercer. Si no pueden cumplir con su labor, que den un paso al costado y dejen que gente que pueda y quiera haga justicia”, cerró.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pérez fue abordado cerca de las 23:30 horas por dos delincuentes, que lo encañonaron y le exigieron que entregue el auto. Tras resistirse, recibió 2 tiros en el pecho y uno en la ingle por lo que fue trasladado al HECA donde murió mientras era intervenido quirúrgicamente.

La víctima, que estaba en pareja y tenía una hija de dos años, caminó malherido hasta la puerta de su domicilio para solicitar ayuda y se desplomó. Inmediatamente un grupo de vecinos lo asistió realizándole maniobras de RCP hasta que 15 minutos después llegó una ambulancia que lo llevó al Hospital.

Comentarios