Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $186,00
Dolar turista:$171,02
Dolar Contado con Liqui:$171,49 / $174,20
Dolar Bolsa:$173,100 / $173,000
Mundo

Encontraron un cuerpo en Barcelona y analizan si es el argentino más buscado de España

Los Mossos D’Esquadra, la Policía de Barcelona, dieron hoy con el cadáver de un hombre ahorcado. A estas horas, las autoridades sospechan de que corresponde a Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, el ciudadano argentino que era buscado desde el 24 de agosto por el asesinato de su hijo de 3 años. Medios locales afirman que fue hallado en las inmediaciones de un pantano entre el Prat de Llobregat y la ciudad de Barcelona.

 

Los investigadores informaron que el cuerpo fue encontrado con zapatillas rojas con vivos blancos puestas. En este marco, destacaron que las que portaba Álvarez Giaccio eran iguales o similares. Los peritos aguardan los resultados de las pruebas dactilares para poder confirmar la identidad del cadáver de manera oficial.

El hombre es buscado desde hace tres semanas en toda España, luego que se llevara a su hijo de 3 años a un hotel y lo asesinara. Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, argentino de 44 años, había buscado al menor por la casa de su ex mujer “para llevarlo a pasear”.

 

El diario El País, destacó que Álvarez Giacco habría llevado al pequeño directo al hotel Concordia, en la Avenida Parallel, en el distrito de Sants-Montjuïc. Esa misma noche, el hombre le envió mensajes a la madre del niño diciendo que se arrepentiría de haberse separado de él y el último mensaje fue: “Te dejo en el hotel lo que te merecés”.

De esta manera, ella alertó a la policía y corrió hacia el Hotel Concordia, lugar al que no la dejaron pasar porque no estaba entre los huéspedes del lugar. Al llegar los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona subieron al séptimo piso y encontraron al pequeño en el baño del cuarto ya muerto, presuntamente por asfixia y si bien habían acudido cuatro ambulancias al lugar, los especialistas no pudieron reanimarlo.

 

La huida de Giaccio de las instalaciones del hotel fue registrada por una cámara. Lo muestran con ropa deportiva, cerca de las 22.10 saltando una pequeña valla de la piscina del hotel. Poco antes, según otras imágenes, se lo ve saliendo de la habitación y ver a ambos lados del pasillo. 

Comentarios