Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Mundo

Erdogan insiste con reunirse con Putin y Zelenski para liberar los granos ucranianos

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció este domingo sus planes de mantener la semana que viene conversaciones telefónicas con sus homólogos de Rusia y Ucrania, Vladímir Putin y Volodímir Zelenski, para debatir el problema de los granos.

“Tenemos planeado debatir esta cuestión con el señor Putin y el señor Zelenski”, dijo Erdogan en una reunión con los jóvenes de la ciudad de Van, en el oeste de Turquía, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

Ucrania y sus aliados acusan a Rusia de bloquear con sus fuerzas navales los suministros de alimentos desde los puertos ucranianos.

Moscú rechaza esta acusación y afirma que las exportaciones marítimas de alimentos desde Ucrania se encuentran paralizadas debido a que las fuerzas de Kiev minaron los puertos del país.

Además, argumenta que las sanciones unilaterales impuestas contra Rusia causaron cortes en las cadenas de suministro y en los flujos de finanzas internacionales.

Putin aseveró que Moscú está dispuesto a apoyar la búsqueda de opciones para garantizar el suministro de cereales desde Ucrania, “incluida la exportación de granos ucranianos de los puertos del mar Negro”, recogió Sputnik.

En paralelo, Ucrania anunció este domingo que estableció dos rutas para las exportaciones de granos a través de Polonia y Rumanía para evitar una crisis alimentaria mundial, declaró el viceministro de Exteriores del país, Dmitri Senik.

Comentarios