Dólar

Dólar Oficial:$892 / $892
Dólar Blue:$1010 / $1030
Dólar Bolsa:$1007.5 / $1012.9
Dólar Contado con liquidación:$1051.4 / $1054.8
Dólar Mayorista:$869.5 / $872.5
Deportes

Escándalo en el fútbol: investigarán al Benfica por arreglo de partidos

Benfica estará bajo una investigación luego de una sospecha de arreglos de partidos en un periodo de cuatro años. El conjunto portugués, que esta semana fue noticia por decidir no vender a Enzo Fernández, se enfrenta a una dura acusación.

Los cargos, según reveló la prensa portuguesa, se refieren al período 2016-2020 y han involucrado a todos los miembros de la directiva del club desde ese período y posteriormente.

Según el MailSport de Inglaterra, esto se produce solo un año y medio después de que el anterior presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, se viera obligado a renunciar en luego de haber sido arrestado por cargos relacionados con evasión de impuestos, fraude agravado, falsificación y lavado de dinero.

El Benfica ‘está bajo investigación por cargos de ARREGLO DE PARTIDOS durante un período de cuatro años de 2016 a 2020 con el presidente Rui Costa como uno de los involucrados en el caso’… habiendo tomado el relevo del deshonrado Luis Filipe Vieira en 2021″, manifestó una fuente cercana. 

Benfica quiere vender a Fernández sólo por el monto de la cláusula

Desde que finalizó el Mundial de Qatar el jugador se encuentra en boca de todos por la posibilidad de pasar por una cifra millonaria al Chelsea. Si bien restaban detalles, todo parecía indicar que ambos clubes habían llegado a un acuerdo por la transferencia de Enzo Fernández pero ahora, el ex River estaría lejos de la Premier League. 

Según el periodista especializado César Luis Merlo, la negociación entre el Chelsea y el Benfica colapsó luego de que el conjunto portugués desistió de venderlo por fuera de la cláusula luego de varios días de negociación. 

La institución lusa le comunicó al inglés que venderán a Enzo Fernández por 120 millones de Euros, cifra de la cláusula de salida en un solo pago. De esta forma, el jugador se quedaría en Benfica ya que el Chelsea no estaría de acuerdo de pagarlo de forma directa. 

Rui Costa ha mostrado predisposición para negociar durante varios días pero su postura, después de algunos manejos del Chelsea, es tajante: se queda salvo que algún club alcance la cláusula de salida.

Comentarios

5