Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,71
Dolar Contado con Liqui:$246,00 / $248,71
Dolar Bolsa:$244,340 / $241,810
Política
EN RADIO BOING

Espert: “Lo único que le importa a Cristina es ella, ella y después ella”

José Luis Espert, economista y diputado nacional por “Avanza Libertad”, dialogó con Radio Boing. Y fue terminante con el análisis de lo que pasa en la Argentina, empezando por el conflicto del gasoil: “Los que pensamos con la cabeza en lugar de pensar los pies, sabíamos que esto iba a pasar. Lo que pasa es que el kirchnerismo piensa con los pies. Acá se sabía que si le ponías un cepo a las cosas, el precio de las cosas vuela. Ya sucedió con la carne, pasó con el dólar blue y ahora con el gasoil. En Argentina la producción de gasoil se está derrumbando. En diez años bajó a la mitad, entonces bajó la oferta”.

Sobre las internas del Frente de Todos, dijo: “Es un delirio. El arreglo de Cristina con Alberto debe haber sido que si ella iba de candidata, seguro que no ganaba; entonces le pidió que fuera él y que la ayudara con las causas judiciales que tenía. Ella no tiene límites. Lo único que le importa a Cristina es ella, después ella y después ella. Está loca, lo único que quiere es evitar terminar presa. Yo le diría a Cristina: ‘Si no te gusta Alberto andate del gobierno”, pero no sigás siendo tan irresponsable”.

Consultado sobre sus planes políticos para 2023, respondió que analiza ser candidato a presidente o a gobernador de Buenos Aires, aunque explicó que “es muy temprano para hablar de campañas”. Sostuvo: “¿Cuándo los políticos vamos a laburar por los problemas de la gente en lugar de seguir viviendo de campaña en campaña? Acá Argentina abrazó como sociedad un sistema hace casi un siglo, que ya entonces estaba perimido. Ahora tenemos consumo de drogas exponencial, robos, tuvimos la voladura de la AMIA y la Embajada, ahora lo del avión. Uno sale del país y ve que tenemos cosas casi de Cuba. Deterioro del parque automotor, edilicio, muchas cosas que andan mal. Ese sistema nos está comiendo de a poquito como un cáncer”, le dijo a Sebastián “Turco” Soso en “Después de todo”.

Sobre la persistente suba de los precios, Espert planteó: “La inflación es un fenómeno monetario, y eso no es de derecha ni de izquierda: es científico. A ver, si uno se tira de un décimo piso, va a quedar echo torta. Acá es como si cuestionáramos que tirándote de ese décimo piso, te rompés todo. Vos no podés controlar la inflación poniéndole una pistola en la cabeza a los supermercados. Ni vas a evitar que termine así el tema del gasoil mal, si lo manejás así como hicieron. Es como en la Matrix, la película en la que el protagonista toma una pastilla y no ve la realidad tal cual es. Con la inflación nos manejamos así. Ponemos parches para esconder todo y después explota”

A la hora de cuestionar al establishment político, también nombró a Macri: “Es parte de los árboles que nos impiden ver el bosque, hizo un desastre. Lo que pasa es que nosotros vivimos en un tupper. De lo que sí me enorgullezco es de saber que si Argentina lo tiene hoy a Macri, Bullrich o Larreta hablando de reforma laboral, control de las calles y otras ideas, es porque fueron debates que instalamos nosotros. Cuando empezamos este espacio, era como que predicábamos en el desierto y ahora nuestras propuestas son parte del sentido común”.

Espert finalizó con una sentencia: “Nuestro país ya es un Borda, parece un loquero. El tema es que es difícil cambiar porque hay mafias lucrando con la decadencia”.

Escuchá la entrevista completa:

 

Comentarios