Dólar

Dólar Oficial:$873 / $913
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1169.9 / $1181.6
Dólar Contado con liquidación:$1222.1 / $1229.1
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Mundo

Estados Unidos sortea 50 mil visas de trabajo: cuáles son los requisitos

Estados Unidos confirmó que en 2024 se sortearán 50.000 visas para acceder a la residencia permanente. El programa está a cargo del Departamento de Estado norteamericano y necesita de inscripción previa para solicitarlo.

El Programa de Visados de Diversidad o Green Cards se enfrentó a una serie de dificultades en los últimos años. En 2019, Donald Trump emitió una pauta que exigía a los aspirantes tener  -con anterioridad- un pasaporte válido para su postulación. En 2020, fue reducido por los controles establecidos a raíz del COVID-19.

Los requisitos de inscripción

Para participar del programa, los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadanos de un país con baja tasa de inmigración a Estados Unidos.
  • Ser hijo, hija o conyugue de una persona con pasaporte de uno de los países de origen admitidos.
  • Educación secundaria finalizada.
  • Dos años de experiencia laboral en una ocupación que requiera capacitación.

No podrán participar del programa los ciudadanos de: Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, Republica Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido, Venezuela y Vietnam.

Dentro de los países que se pueden inscribir en este programa están: Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Parama, Paraguay, Perú y Uruguay, entre otros.

Cómo inscribirse

La inscripción para las visas se puede realizar desde el 5 de octubre, a las 12 del mediodía, hasta el 8 de noviembre del 2022, a la misma hora. Los solicitantes se pueden inscribir a través de Electronic Diversity Visa Program (state.gov)

El departamento recomienda enviar la solicitud con anticipación debido a la alta demanda. Asimismo, el Gobierno remarcó que está completamente prohibido mandar más de una solicitud por persona y recuerda que no se debe pagar ninguna tarifa para participar del sorteo.

Los seleccionados deben enviar al Centro Consular de Kentucky el formulario de solicitud de la visa de inmigrante para su revisión, luego se coordina una entrevista para continuar con la solicitud. Sin embargo, el haber quedado en la selección no es garantía de visa, incluso tampoco lo es de la instancia de entrevista.

 

 

Comentarios

5