
Nahuel Agustín Gallo, cabo primero de la Gendarmería Nacional se convirtió en una pieza de cambio en el conflicto venezolano, y su esposa, María Alexandra Gómez, pasó por los micrófonos de Río 96.9 para contar la verdad detrás de una detención que ya suma 13 meses de angustia. “No hay listas oficiales, nos tienen esperando en la puerta de las cárceles bajo el sol y la lluvia, jugando con la dignidad de las familias”, relató la mujer en una charla cargada de emoción con Ramiro Superti y Rodrigo Miró.
La historia de Nahuel es la de un padre que hizo todo por derecha. En agosto de 2024, pidió sus vacaciones y cruzó legalmente por el puente de Cúcuta para reencontrarse con su esposa y su hijo Víctor. “Nahuel es un hombre atlético, maratonista, un laburante que viajó con todos los permisos de la fuerza y toda la documentación migratoria”, explicó María Alexandra. Sin embargo, tras una supuesta entrevista policial, el gendarme resultó retenido y nunca más salió.
El drama personal cala hondo: este miércoles, el hijo de la pareja cumple tres años. “Todos los días le hablo a Víctor de que su papá va a volver. Es un nene muy amado y sé que él es el que mantiene de pie a Nahuel allá adentro”, confesó María, quien llegó a Argentina en 2018 buscando un futuro como periodista y terminó formando una familia en Mendoza con el gendarme argentino.
A pesar de que el régimen de Maduro acusó a Gallo de formar parte de complots internacionales, su familia es tajante: “Es una barbarie. Nahuel es inocente y el mundo tiene que saber lo que está pasando en Venezuela”. María Alexandra confirmó que mantiene diálogo constante con las autoridades argentinas, quienes le aseguran que trabajan para traerlo de vuelta, aunque las horas pasan y la “liberación a cuentagotas” de otros presos políticos aumenta la desesperación
“A veces me pregunto por qué permitimos que viajara, pero nunca imaginamos que esto nos podía pasar a nosotros”, lamentó la mujer. Al cierre de la entrevista en la 96.9, María pidió a la comunidad que no se olvide de Nahuel y que sigan exigiendo la libertad de todos los argentinos que permanecen bajo detención arbitraria en el país caribeño.
Comentarios