Dólar

Dólar (Rosario):$98,000 / $106,500
Dolar Blue:$198,00 / $201,00
Dolar turista:$175,18
Dolar Contado con Liqui:$210,75 / $212,30
Dolar Bolsa:$202,140 / $200,750
Rosario
AUDIO

Estiman que entre diciembre y enero volverán los vuelos internacionales a Rosario

El presidente del directorio del Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de Rosario, Eduardo Roamgnoli habló luego de la eliminación de cupos para regresar al país y la habilitación de nuevos corredores aéreos que reciban a personas provenientes del extranjero.

Romagnoli sostuvo que viene trabajando con el Ministerio de Salud para la elaboración de los protocolos que permitan recibir a quienes lleguen del extranjero y confirmó que entablaron contactos con las aerolíneas Copa y Gol para retomar los vuelos a Panamá y Río de Janeiro que se interrumpieron en marzo de 2020 por la cuarentena.

El funcionario explicó que una vez que se obtenga la autorización por parte del Gobierno Nacional se deberá esperar entre 45 y 60 días para que las aerolíneas acondicionen su espacio en el aeropuerto y puedan poner en óptimas condiciones sus recursos para comenzar las operaciones en el extranjero.

El Aeropuerto de Rosario está operativo con guardias mínimas - Notife

La restricción de la cantidad de personas que podían arribar al territorio nacional por día había sido causa de una intensa polémica porque provocó una enorme cantidad de cancelaciones y reprogramaciones de vuelos, con gente varada en el exterior por semanas enteras.

Al momento pueden ingresar al país personas nacionales, residentes o turistas residentes de países limítrofes, con esquema de vacunación completo, que hayan permanecido en estos durante los catorce días previos al ingreso al territorio nacional.

A partir del 1º de noviembre, en tanto, se retomará la situación previa a la pandemia de coronavirus a partir de la apertura a países de todo el mundo con esquema de vacunación completo.

La decisión de liberar el cupo a partir de este martes había sido comunicada el 5 de octubre pasado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en su cuenta de Twitter.

El organismo público explicaba que la decisión tenía que ver con que ya se había alcanzado “el umbral del 50% de población vacunada con el esquema completo”.

 

Comentarios