Dólar

Dólar Oficial:$906 / $946
Dólar Blue:$1425 / $1445
Dólar Bolsa:$1324.3 / $1325.3
Dólar Contado con liquidación:$1330 / $1334.3
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Argentina

Explotó Ómicron en Córdoba: ya hay 120 casos confirmados y más de 800 aislados

El brote de la variante Ómicron en Córdoba, que nació tras un viaje de egresados, ya suma 120 casos confirmados y suma alrededor de 800 aislados. El primer contagio se dio en una fiesta realizada por cuatro colegios, y ahora se espera que una gran cantidad de las personas que se encuentran en cuarentena den positivo para la cepa. Incluso esperan que esa cifra pueda subir aún más.

Coronavirus - En Córdoba ya son 10 las localidades que aplican restricciones de circulación ante la llegada de la segunda ola - elDiarioAR.com

Sin la confirmación final por parte del Instituto Malbrán, el Ministerio de Salud cordobés dio por hecho que ya son casi 100 los contagiados de Ómicron en el territorio. “Hemos secuenciado en nuestro Laboratorio Central las 120 muestras de los casos positivos y no son Delta, ni Manaos, ni Lambda, y las características del genoma nos permiten decir que son compatibles con la nueva cepa”, expresó el titular de la cartera, Diego Cardozo.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud provincial, Gabriela Barbás, destacó que del total de los 120 positivos “no hay personas graves ni internadas pero son los primeros días, hay que esperar la evolución” y resaltó como “muy importante para la evolución que el 85% de estas personas cuentan con dos dosis de vacuna y el 90% al menos con una dosis”.

Por otra parte, la funcionaria sostuvo que son ocho el total de positivos de la variante Ómicron, que corresponden al “caso índice” y siete asociados a su círculo familiar. El ‘caso índice’ se refiere a un cordobés y su grupo familiar residente en Dubai (Emiratos Árabes) que, el 2 de diciembre, arribó al aeropuerto de Ezeiza, con test negativo y dos dosis de vacunas.

Luego se trasladó a las localidades de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate para visitar a parientes, en tanto el 4 de diciembre el viajero presentó síntomas compatibles con Covid-19 y el pasado domingo el Instituto Malbrán informó que se trataba de la variante Ómicron.

Comentarios

5