Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$287,00 / $292,00
Dolar turista:$244,76
Dolar Contado con Liqui:$285,72 / $289,45
Dolar Bolsa:$279,890 / $279,720
Rosario
EN RADIO BOING

Federico Bensi: “Rosario tiene una alta tasa de empleo pero carece de mano de obra calificada”

Rosario tiene una de las mayores tasas de empleo a nivel nacional, creándose cerca de ocho mil nuevos puestos de trabajos durante el último trimestre. En ese sentido, el Director de Empleo de la Municipalidad dialogó con Nacho Russo en Radio Boing sobre la situación que se está viviendo en la ciudad, destacando que falta mano de obra calificada para ciertos rubros.

“Cuando uno charla con los sectores de las empresas, solicitan mano de obra calificada en rubros como la construcción, metalmecánicos, textil. La mayoría están esperando por torneros, soldadores, costureros o costureras que puedan utilizar máquinas industriales. Falta gente y también falta capacitación”, comenzó destacando Federico Bensi.

Por otro lado, el Director de Empleo agregó: “Lo que nosotros largamos con la Nación y la Provincia es la mesa de trabajo para que los sindicatos nos digan que perfiles necesiten y de esa manera armar y formar las personas solicitadas. Las nuevas tecnologías cambian esa búsqueda y la formación de los mismos no es tan rápida”.

Trabajo de Soldador en Rosario - Selectora del Centro®

“Tener esta tasa de desempleo nos hace acercarnos a lo que queremos, pero insertar a la gente en el mercado laboral es más difícil que años atrás. El sector agroindustrial vive un problema difícil de resolver, hay vacantes pero no hay mano de obra. Es un problema global, es probable que los que formemos se vayan por ejemplo a Estados Unidos porque cobran mejor”, continuó.

“A veces el mercado laboral demanda rápidamente y los sistemas educativos no van a la par. El proceso de recuperación no es tan sencillo, siempre hay un desfasaje de oferta y demanda”, aclaró.

En ese sentido, Federico Bensi ponderó: “Nosotros tenemos una bolsa de trabajo, cuando viene una búsqueda mandamos toda la información. Queremos que las empresas cuenten con nosotros para la búsqueda personal, el servicio es gratuito, está pago por los rosarinos, para las empresas no tienen costo adicional, nuestro objetivo es que los rosarinos encuentren trabajo”.

LA NOTA COMPLETA

Comentarios