Dólar

Dólar Oficial:$819.5 / $859.5
Dólar Blue:$1060 / $1080
Dólar Bolsa:$1048.9 / $1055.1
Dólar Contado con liquidación:$1086.1 / $1093
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Política

Federico Sturzenegger se sumará al Gobierno Nacional

El presidente Javier Milei y el ex titular del Banco Central finalmente acordaron que el ideólogo de ambas iniciativas tenga cargo oficial

El gobierno nacional acordó la incorporación del ex titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, quien estará a cargo de la Unidad Transitoria para la Desregulación de la Economía. El economista tendrá una estructura de siete funcionarios y trabajará en Olivos bajo la órbita del jefe de Gabinete Nicolás Posse.

Entre las principales funciones a las que se abocará el ex titular del Banco Central y su equipo serán a la revisión de los decretos y otras leyes que representen “un obstáculo para el desarrollo de la economía y las inversiones”.

Esta designación se da luego de que el bloque opositor de diputados peronistas se pronunció en un comunicado solicitando la presencia de Sturzenegger, Caputo y Posee en el Congreso para explicar detalles de la ley Ómnibus.

Sturzenegger junto a su equipo se ocupará del 60% restante de los cambios identificados en el proyecto de revisión de regulaciones del proyecto de Milei que no fueron abarcados en las iniciativas que se debaten en el Congreso bajo el proyecto de ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.

Comentarios

5