Dólar

Dólar Oficial:$896 / $896
Dólar Blue:$1020 / $1040
Dólar Bolsa:$1036.7 / $1044.7
Dólar Contado con liquidación:$1105 / $1068.9
Dólar Mayorista:$873.5 / $876.5
Información General

Femicidio de Nancy Videla: declaró una testigo clave y contó detalles reveladores

En las últimas horas, el expediente donde se investiga el asesinato de Nancy Videla, sumó un testimonio clave para la causa. Una mujer que alquilaba en una de las habitaciones de la casa donde se encontró el cuerpo de la víctima habló y contó detalles reveladores. 

Los investigadores, liderados por el fiscal Marcelo Munilla Lacasa, le tomó las declaraciones a la mujer inquilina que vivía en esa casa donde encontraron a Videla. Esta testigo residía en ese lugar desde el 10 de noviembre.

Según la versión de D.S.I, uno de los días en la que se encontraba en el hogar del sospechoso cocinando, sonó un teléfono celular que el hombre de origen paraguayo tenía escondido arriba de un pequeño techo. El acusado tomó rápidamente el móvil e intentó silenciarlo tocando la pantalla varias veces. Luego, manifestó: “Es el celular de mi hija, que se lo olvidó acá“, a pesar de que no le habían preguntado nada al respecto.

A partir de esto, los investigadores sospechan que ese era el celular de Nancy que hasta el momento no fue encontrado.

“Nunca había mantenido diálogo con ella”, había manifestado la testigo, pero que sí la conocía porque el sospechoso le había comentado que una mujer llamada ‘Nancy’ concurría frecuentemente a la casa a tomar mates con él.

Por otra parte, la mujer manifestó que el hombre de 70 años le había mostrado la foto de perfil de ella a través de WhatsApp y que esa misma imagen luego coincidía con las que días más tardes se venían en la televisión cuando Videla estaba desaparecida. 

Otra de las declaraciones que llamó la atención fue cuando, días más tardes, vio al hombre abrir la heladera del departamento y sintió un olor nauseabundo, como si hubiera carne podrida. Para los investigadores, esto es una pista de ocultar el cadaver de la mujer.

Además, Lezcano realizó un pozo en forma de L en uno de los departamentos de la vivienda y le dijo a la testigo que lo hacía con el fin de arreglar una cañería, otra vez, sin que ella se lo pregunte. Fue en ese lugar que más tarde se encontró el cuerpo de Nancy.

Por último, ya con la investigación avanzada, el sospechoso le manifestó a la testigo: “A vos si te preguntan algo sobre Nancy no digas nada, porque la gente es muy chismosa. Cualquier cosita que te pregunten vos no viste nada, no sabes nada y no la conoces”.

Comentarios

5