Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,77
Dolar Contado con Liqui:$173,13 / $173,20
Dolar Bolsa:$173,540 / $173,460
Rosario

Finalizó la obra de la Facultad de Humanidades y su histórica fachada vuelve a relucir

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) reinauguró este sábado la histórica fachada de la Facultad de Humanidades y Artes de calle Entre Ríos. En un acto realizado por la tarde estuvieron presentes el rector de la UNR, Franco Bartolacci; el gobernador Omar Perotti; el intendente Pablo Javkin; y otras autoridades locales.

En un recorrido histórico, el edificio se levantó en 1903 y la capilla fue parte del proyecto de un arquitecto escocés que formó parte del Colegio de la Santa Unión de los Sagrados Corazones, del año 1900.  Según contó Virginia Bas, directora de Infraestructura de Humanidades, esta sería “la única capilla de altura de Rosario”. En el año 1951 el edificio lo compró la Universidad del Litoral, que luego pasó a ser la Universidad Nacional de Rosario, para lo que fue en su principio la Facultad de Filosofía y Letras.

“Esto fue una expropiación del Estado Nacional a la antigua orden religiosa y a partir del año 1951 la Facultad de Humanidades y Artes funciona en este edificio histórico”, describió Alejandro Vila, decano de la Facultad por la que pasan miles de estudiantes todos los años.

La obra llevada a cabo desde hace un tiempo, fue parte de un programa integral en materia edilicia puesto en marcha por la UNR y la Facultad de Humanidades y Artes. El mismo, permitió trasladar la Escuela de Historia, re-funcionalizar Antropología, mejorar el Museo de Antropología y construir baños accesibles en la planta baja del edificio.

Comentarios