Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$313,00 / $317,00
Dolar turista:$304,52
Dolar Contado con Liqui:$309,78 / $325,92
Dolar Bolsa:$313,400 / $313,060
Rosario

Financiera céntrica allanada: un ex jugador de Central mencionado, 55 millones de pesos en cheques y dólares

Uno de los oficiales de las TOE este jueves, en el ingreso del edificio donde funciona la Mutual 21 de Noviembre.

En el marco de una causa que investiga una serie de estafas llevadas a cabo por un ex productor de seguros de Granadero Baigorria, se llevaron a cabo varios allanamientos en el mediodía de este jueves. La Tropa de Operaciones Especiales efectuó los procedimientos en una casa particular y una mutual ubicada en San Lorenzo al 1300 del centro de Rosario, por pedido del fiscal Mariano Ríos Artacho.

De este modo, las autoridades ingresaron en la Mutual 21 de Noviembre y en el domicilio de su presidente, Gabriel Z., en Comodoro Rivadavia al 2600, en la búsqueda de documentación, dinero y dispositivos electrónicos. El mencionado financista fue dejado en libertad luego de finalizado el operativo, aunque seguirá investigado por la causa.

“El nombre de Gabriel Z apareció en dos aparatos telefónicos, en comunicaciones con una persona ya imputada por Fiscalía en una causa por estafas”, señaló a RedBoing una fuente con acceso a la investigación. Se trata de Carlos Dante Retamal, un falso productor de seguros involucrado en presuntas maniobras fraudulentas en dólares.

Retamal había sido imputado junto a Claadia Fernández el pasado 10 de noviembre. Según indicó el funcionario, la pareja ofrecía servicios de asesoramiento contable e impositivo a través de su estudio de Baigorria y también seguros para vehículos o para retiro, que eran fijados como plazos fijos.

Retamal, que había sido desvinculado de la empresa de seguros San Cristóbal en 2017, aseguraba seguir formando parte de la misma y ofrecía “planes de inversión”, que eran plazos fijos en pesos y dólares con distintas tasas. Sus víctimas eran personas de edad avanzada o de su círculo.

Lo que entregaba Retamal a sus víctimas.

Los resultados del allanamiento

Fuentes de la investigación revelaron a RedBoing que uno de los damnificados por las operaciones financieras en la que estaban involucrados el falso productor de seguros y la Mutual allanada hoy, sería un jugador de fútbol con pasado en Rosario Central y en la selección juvenil, que actualmente juega en España.

“En la jerga, la oficina de Gabriel Z. actuaba como cuenta recaudadora y cubría pagos del falso productor de seguros que ya fue imputado por estafas. Cada tanto, para que no se le prenda fuego todo cuando le reclamaban la plata las víctimas de Retamal, era Z. quien ponía plata. O sea, tenía flujo cash. Y el vínculo entre ambos apareció en dos teléfonos diferentes. Hoy, cuando las TOE allanaron, se encontraron con 55 millones de pesos en cheques. 18 mil dólares, 3 millones de pesos y 15 mil reales”, amplió la misma fuente.

El vehículo de las TOE, en San Lorenzo al 1300 el mediodía del jueves.

Comentarios