Dólar

Dólar Oficial:$913 / $913
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1177 / $1180.4
Dólar Contado con liquidación:$1209 / $1218.7
Dólar Mayorista:$891 / $894
Rosario

Fiscales pidieron a la Justicia que rechace la intromisión del Senado en el caso Traferri

FOTO: MAURO MONTENEGRO PARA REDBOING.COM

Los Fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra presentaron un documento ante el magistrado Carlos Leiva donde aseguran  que es una “intromisión” lo que hizo el Senado respecto a la investigación contra el legislador por el Departamento SanLorenzo- Armando “Pipi” Traferri y pidieron que se saque del legajo judicial y se devuelva a la Cámara de Senadores.

En el documento, los fiscales quienes investigan a “Pipi” Traferri por integrar una banda dedicada al juego clandestino en la Provincia de Santa Fe, pidieron formalmente a la Justicia que rechace cualquier tipo de participación del Senado o de alguno de sus miembros en esta causa.

El Senado provincial avanzó en el control del Poder Judicial

Meses atrás, Luis Schiappa Pietra y Matías Edery habían solicitado al Senado, desaforar a Armando Traferri señalado como integrante de una banda que manejaba el juego clandestino en Santa Fe, junto a Leonardo Peiti, Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad.

El MPA le marcó la cancha al Senado provincial y pidió dejar sin efecto la comisión que pretendía evaluarlos

“La resolución del Senado constituye una actividad que resulta ineficaz para provocar efectos jurídicos en el proceso penal”.

En esta línea, la presentación firmada por Edery y Schiappa Pietra puntualiza que la intromisión por parte del Senado santafesino en el caso “es uba injerencia indebida por parte de uno de los poderes del Estado por sobre el Poder Judicial” por lo que es una razón más que valida “para declarar la invalidad del pedido del Senado”.

FOTO: MAURO MONTENEGRO PARA REDBOING.COM

Y en esta línea, compararon, el comportamiento de la Legislatura con el de la Fiscalía.

“Nunca los Fiscales intervinientes cuestionamos la potestad de los senadores para resolver el pedido del desafuero. Obviamente discrepamos con esa postura pero no nos cabe duda que estaba dentro de las facultades de ese Órgano”.

Ahora quedan dos cuestiones que resolverse, una tiene que ver con el planteo de inconstitucionalidad y la otra con la decisión de juez de declarar admisible o no este escrito.

En cuanto a la investigación, los Fiscales advirtieron que tienen más de 20 imputados y adelantaron que “se están analizando una serie de allanamientos para avanzar en la faz económica de la organización”.

“En estos días comenzaran las imputativas a las personas que participaron en este estamento de la organización”.

El documento completo: 

 

Comentarios

5