Dólar

Dólar (Rosario):$98,500 / $107,000
Dolar Blue:$195,00 / $198,00
Dolar turista:$176,27
Dolar Contado con Liqui:$200,18 / $223,18
Dolar Bolsa:$199,650 / $199,520
Región
AUDIO

Flexibilizan las restricciones en Santa Fe: qué se puede hacer a partir de ahora

A partir de este jueves, el Gobierno de Santa Fe tomó la determinación de flexibilizar algunas medidas con respecto a la pandemia generada por el coronavirus. Entre los aspectos más destacados de las nuevas normas para el territorio provincial, ya no será necesario tomar la temperatura en el ingreso de los establecimientos, mientras que ya no habrá más límite de aforo.

La Provincia aprobó la resolución N°0575, mediante la cual dotó a los municipios y comunas de la potestad para disponer en sus jurisdicciones la autorización de realizar actividades ocupando el máximo de la superficie disponible. La medida se refiere tanto a lugares cerrados como espacios abiertos. Las flexibilizaciones fueron tomadas después de analizar el presente sanitario santafesino.

Juan Manuel Pusineri, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, explicó que las nuevas normas se consultaron con los distintos sectores económicos, sociales, culturales, deportivos y laborales de la provincia. Por otro lado, el funcionario destacó: “Se decidió autorizar a cada uno de los municipios para que empiecen habilitar en estos ámbitos la ocupación total de la superficie”. 

Además, el Gobierno de Santa Fe aclaró que si bien quedó de lado el requisito de tomar la temperatura al ingreso de los establecimientos, “esto no significa que no deban cumplirse con las demás normas sanitarias, como la ventilación cruzada, el distanciamiento, y el uso del tapabocas cuando corresponda”. 

Finalmente, el Ministro reconoció que este tipo de flexibilizaciones, “que responden al objetivo que siempre se tuvo de facilitar y permitir con la mayor libertad posible el trabajo en cada una de las actividades de la provincia, se puede adoptar en este momento fundamentalmente por el avance de la campaña de vacunación y los resultados que se están verificando”.

540681925 Resolución Provincial Por Eventos Masivos by RedBoing on Scribd

Comentarios