
Max Verstappen, de Red Bull, consiguió la pole position para el Gran Premio de Bahréin en una reñida primera sesión de clasificación de la temporada 2024, superando a su rival de Ferrari, Charles Leclerc, y a George Russell, de Mercedes, por el primer puesto.
Con una mezcla de neumáticos blandos nuevos y viejos en juego, Verstappen iluminó la tabla de tiempos al inicio de la Q3 al registrar un 1m 29.421s, colocándolo ligeramente por delante de Leclerc, con Russell tercero por delante de Sainz, Norris, Pérez y Hamilton, Hulkenberg sentado. octavo, Piastri noveno y Alonso aún sin publicar ningún volante.
La única vuelta de Alonso, realizada en aire limpio mientras el resto del pelotón se preparaba para su segunda vuelta, situó provisionalmente al piloto de Aston Martin en tercera posición, a una décima de Verstappen, pero tendría que seguir viendo cómo transcurría la sesión. llegó a su fin.
Cuando llegaron las últimas tandas, Verstappen mejoró su esfuerzo inicial y registró 1m 29.179s, y aunque Leclerc también encontró algo de tiempo, el monegasco tuvo que conformarse con la segunda posición en la parrilla, a unas dos décimas de distancia.
Russell realizó una buena vuelta para dejar su Mercdes tercero, dos décimas y seis lugares por delante de su compañero de equipo Hamilton, seguido por los otros autos Ferrari y Red Bull de Sainz y Pérez, y el Aston Martin parado de Alonso.
Norris y Piastri colocaron a sus McLaren en séptima y octava posición respectivamente, mientras que el citado Hamilton y una de las estrellas de la clasificación en Hulkenberg completaron las 10 primeras posiciones de la parrilla.
A pesar de sus mejores esfuerzos, ninguno de los rivales de Verstappen pudo impedirle hacerse con la pole.

Que dijo el campeón

“En realidad, fue muy divertido”, dijo Verstappen, ganador de la pole. “La pista tenía mucho agarre, pero con el viento de los últimos dos días ha sido bastante complicado completar toda la vuelta. Fue lo mismo en la clasificación… Q1, Q2, por supuesto, naturalmente vas un poco más rápido con la pista acelerando, pero luego sacar todo el provecho en la Q3 fue un poco más difícil. Pero, por supuesto, estoy muy feliz de estar en la pole. Para ser honesto, fue un poco inesperado, pero afortunadamente en la clasificación creo que el auto llegó a nosotros y me sentí un poco más feliz con todo el auto”.
Que sigue
El Gran Premio de Bahréin 2024, que inaugura la temporada, comenzará a las 18:00 hora local del sábado. Dirígete al RACE HUB para descubrir cómo puedes ver la acción desde Sakhir. En Argentina, la Carrera se podrá ver vivo a través de Fox Sports a las 12 del mediodía.
Comentarios