Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $186,00
Dolar turista:$171,80
Dolar Contado con Liqui:$173,97 / $174,23
Dolar Bolsa:$174,720 / $174,410
Rosario
EN RADIO BOING

Fractura en el Gobierno: el análisis de un especialista

La posible renuncia de once funcionarios fracturó al Gobierno nacional, y el futuro del gabinete liderado por Alberto Fernández se convirtió en una incógnita. En este marco, el analista político Gustavo Córdoba conversó con Todo Pasa por Radio Boing y analizó la situación.

“La idea que prima es que esto se les fue de las manos. La crisis, hecha y derecha, está mal manejada por los protagonistas y aumenta la preocupación de los que estamos afuera. Hay cosas que deberían estar encausadas  y no lo están como, por ejemplo, cuáles son los temas en los que el Gobierno se equivocó”, comenzó el especialista en diálogo con Nacho Russo.

En la misma línea, argumentó que el modo de dar el mensaje “no es adecuado”: “Suponiendo que quieren mejorar el gobierno y quieren darle al presidente una posibilidad, apurarlo manda una señal muy equivocada al resto de la sociedad. En vez de entender el juego y de comprender a quienes no los votaron el domingo, generan incertidumbre”.

Al ser consultado por el resultado de las PASO, el experto sostuvo que la carrera de un político “se alimenta de victorias y derrotas”, pero que los fracasos implican “una tragedia sin fin”. “Esto está mal trabajado, aquí debiera primar la cordura y el liderazgo que necesita el Frente de Todos. Deberían luchar por lograr la mayoría en las generales”, continuó.

“La renuncia de Cristina no me parece una locura. ¿Quién puede decir qué es un disparate y qué no lo es? Por la intensidad de las últimas horas, pareciera el año pasado. Necesitamos que alguien frene y se ponga el país al hombro, que reflexione cuál es el mensaje que están transmitiendo”, remarcó al ser interpelado por la posible dimisión de la vicepresidenta.

Respecto a la renuncia de Facundo Moyano, afirmó que lo “sorprendió” y que no halló “ningún elemento” que le permitiera “vincularlo a otra situación”. “El Frente de Todos está compuesto por distintos grupos y todos tienen su cuota de responsabilidad.  No dieron primarias en algunas provincias, subestimaron al país federal y conurbanizaron de manera excesiva”, añadió.

Gustavo Córdoba: “Los grandes medios inclinan la cancha a favor de Macri”
Gustavo Córdoba

Además, hizo hincapié en que la sociedad argentina “no tiene tolerancia” cuando los gobiernos “no están a la altura”: “Dos años atrás se le quitó el apoyo a Mauricio Macri y este 12 de septiembre se les sacó el respaldo al Frente de Todos. Tienen que realizar una lectura humilde”.

“Sergio Massa puede cubrir distintas responsabilidades y sustituir a Santiago Cafiero si es necesario. Puede ir a otro cargo o bien, seguir siendo presidente de la Cámara”, enunció. Y agregó: “Alberto debería hacer una autocrítica y salir con algún que otro mensaje. Tiene que aclarar el vacío de los comicios”.

Para concluir, planteó la necesidad de “dejar en un segundo plano todo lo demás”. “Pospondría todas las actividades hasta saldar esto, el resto no importa. La actividad del mandatario siguió normal como si nada pasase, con una cuota extra de dramatismo”, finalizó.

Comentarios